MISIÓN, VALORES Y VISIÓN DE CONFESAL

 

- MISIÓN

Confesal es la confederación española de organizaciones empresariales de ámbito autonómico que agrupan Sociedades Laborales y/u otros modelos de empresa propiedad de los trabajadores o de Economía Social, cuya misión es su defensa, promoción, representación, fomento y consolidación. A través de las actividades que realiza, los servicios que presta y el compromiso de las personas, persigue la satisfacción de los asociados, de las empresas a las que representan y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y del conjunto de la Sociedad.

 

- VALORES

Participación. La obligación de intervenir de manera activa, dando respuesta a los derechos y obligaciones adquiridas como socios.

Tolerancia. El derecho de todas las organizaciones a exponer sus opiniones desde el respeto al otro.

Responsabilidad. La asunción y el desarrollo de los compromisos adoptados, actuando de forma ética.

Transparencia. La obligación de difundir la imagen fiel de la organización, tanto a los asociados como al resto de los grupos de interés.

Solidaridad. El compromiso de colaborar  con organizaciones y colectivos para contribuir a la sostenibilidad entre el desarrollo  humano, social y económico.

Cooperación. El compromiso de todas las organizaciones de trabajar de forma conjunta en aras a la consecución de los objetivos.

 

- VISIÓN

Ser reconocida como la principal organización española que representa a empresas de Economía Social. 

Ser la  referencia internacional  en el desarrollo de las sociedades laborales como un modelo empresarial que integra a los trabajadores en la propiedad y gestión de la empresa, garantizando la continuidad de la organización, la satisfacción de nuestros grupos de interés, y siendo reconocida como una organización socialmente responsable.