0800 Mi Hogar: Registro y Consulta de Planilla

El 0800 Mi Hogar trabaja de forma conjunta y relacionada con la Gran Misión Vivienda Venezuela, es un programa social creado igualmente por el ejecutivo nacional, pensando en el pueblo obrero. Es importante si deseas solicitar los beneficios de la GMVV, que procedas a realizar los procesos de registro y de inscripción de forma online en sus páginas.

Nació en el año 2011 al igual que la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el fiel objetivo de ayudar a los más necesitados a vivir dignamente. Funcionan de manera conjunta, por lo que uno es requisito del otro. Esto quiere decir que para poder solicitar el beneficio de Misión Vivienda, se debe necesariamente estar inscrito en el 0800 Mi Hogar.

Una vez que se realizó el proceso de inscripción en línea, automáticamente el solicitante se convierte en aspirante y se suma a una lista de espera. 

Si deseas comenzar de inmediato este proceso, te invitamos a que visites a la brevedad la página de inscripción a 0800 Mi Hogar  a través del siguiente enlace https://sigevih.minhvi.gob.ve/index.php?r=censo/usuario/login y comiences a gestionar tu proceso de inscripción en la Gran Misión Vivienda Venezuela. No pierdas más el tiempo.

Requisitos para inscribirse en 0800 Mi Hogar

Para poder gestionar o llevar a cabo el proceso de registro y solicitud de los beneficios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y del 0800 Mi Hogar, es indispensable que no se tenga una vivienda propia principal, también es necesario estar registrado en el Sistema Patria y poseer el carnet de la patria.

Igualmente es fundamental estar cotizando en el BANAVIH FAOV Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda, o en el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda FAVV, tener al menos unas 12 cotizaciones realizadas y poseer un ingreso mensual de entre 4 y 20 salarios mínimos.

¿Cómo me inscribo en 0800 Mi Hogar?

Para poder gestionar el proceso de inscripción en la página de 0800 Mi Hogar es fundamental que tengas a mano tu carnet de la patria, pues una de las primeras cosas que te solicitarán serán los códigos del mismo. 

Procede a entrar por internet, una vez ahí debes darle a Registro de Usuario, y de inmediato aparecerá un formulario que deberás llenar. Es indispensable que llenes los datos que te solicitan como el código del carnet de la patria, la cédula de identidad, el código de verificación, y luego de ello presionar en siguiente.

Luego deberás llenar otro formulario con datos muy personales que son el ingreso mensual, la carga familiar, etc., y con esto el proceso está completo.

¿Cómo descargo e imprimo mi planilla de 0800 Mi Hogar?

Tener disponible la planilla de inscripción en el registro del 0800 Mi Hogar es fundamental para seguir dándole cauce al proceso. 

Luego de estar inscrito se debe imprimir la planilla que se conseguirá haciendo los siguientes pasos.

La primera manera para imprimir esta planilla, es ingresando a este link https://sigevih.minhvi.gob.ve/index.php?r=censo/usuario/login, y una vez ahí colocar usuario y clave, ingresar al sistema, actualizar los datos si es necesario y darle al botón de descargar planilla. Luego de descargada el sistema de una vez aportará diversas opciones para la impresión en el cual se puede escoger la que más se desee.

Recuerda siempre que todas las instituciones del gobierno están totalmente automatizadas, lo que significa que muchos de los trámites que se solicitan se pueden gestionar en línea. Es el caso de la Constancia de Residencia del CNE que puede ser solicitada en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *