Abrir Cuenta en el Banco Mercantil

Cuando una persona tiene la capacidad de ahorrar y desea tener una sólida solvencia económica, investiga, consulta y luego elige en qué institución bancaria puede abrir una cuenta para guardar su capital, optando para ello por una cuenta de ahorros o una cuenta corriente, dependiendo la selección de los beneficios que el Banco ofrezca en cada una de ellas y las expectativas del cliente.  En este artículo, te hablaremos de los pasos a seguir para abrir cuenta Banco Mercantil.

El Banco Mercantil, es una entidad financiera de carácter privado que fue fundada en Venezuela el 25 de marzo de 1925. Desde sus inicios ha sido una institución que se ha comprometido cada vez más con el bienestar de sus clientes y ha estado a la par con el desarrollo de todas las actividades económicas y tecnológicas del país.

Abrir una cuenta de ahorros o corriente en el Banco Mercantil te dará muchos beneficios, porque tendrás tu dinero disponible las 24 horas de los 365 días del año. Además podrás realizar transferencias, consultas y movimientos en línea a través de su página Web, utilizando sus cajeros automáticos y/o en cualquiera de sus agencias.

Cómo abrir una cuenta en el Banco Mercantil

Banco Mercantil te ofrece las opciones de abrir dos tipos de cuentas: ahorro y corriente. Las de ahorro pueden ser de tres tipos: ahorro clásica, ahorro plus y ahorro líder. Las cuentas corrientes no tienen clasificación.

La cuenta de ahorro clásica da total liquidez y un alto rendimiento, mientras que la de ahorro plus ofrece una tasa de interés mayor con una gran disponibilidad, y la cuenta de ahorro líder brinda los intereses diarios más altos sobre tu saldo.

El Banco Mercantil siemprepiensa en tu bienestar económico ya que asegura y protege tus ingresos y al mismo tiempo proporciona liquidez y solvencia económica.

A continuación te explicaremos los pasos a seguir para abrir una cuenta de ahorro o corriente en el Banco Mercantil. Es importante mencionar que los requisitos y procedimientos tanto para la apertura de cualquiera de los tres tipos de cuenta de ahorro o como para la corriente son los mismos.

La diferencia más relevante entre los tipos de cuentas (de ahorro y corriente), es que la de ahorro se maneja con libreta y tarjeta de débito, mientras que la corriente con chequera y se puede afiliar la tarjeta de débito.

Pasos a seguir

Los pasos a seguir para abrir una cuenta de ahorro o corriente, son los siguientes:

  • Debes solicitar una cita, para ello ingresa a la página web del banco: https://www.mercantilbanco.com/mercprod/citas/index.html
  • Da clic en una de las dos (2) opciones que se muestran en pantalla: persona natural o jurídica y coloca tu número de cédula.
  • Da clic en: “Siguiente”.
  • Luego, aparece una nueva pantalla con las opciones de la cuenta que deseas abrir, da clic en la opción que necesites.
  • Da clic en: “Siguiente”.
  • Ahora en pantalla aparece el día y la hora de tu cita.
  • Da clic en: “Siguiente”.
  • Confirma tu cita cliqueando en: “Aceptar”.
  • Debes imprimir este comprobante y llevarlo el día de la cita.
Requisitos para abrir cuenta Banco Mercantil

Si eres mayor de edad

Una vez que hayas obtenido la cita debes llevar junto al comprobante de solicitud de citas los siguientes recaudos:

  • Original y fotocopia de la cédula de identidad vigente y legible si eres venezolano. Si eres extranjero debes presentar el pasaporte y su respectiva fotocopia.
  • Si en tu cédula de identidad tu estado civil no está actualizado debes presentar el comprobante del cambio de estado. Es decir, si eres casado el acta de matrimonio, si eres divorciado el acta o documento de divorcio, y en caso de ser viudo el acta de defunción de tu conyugue.
  • RIF actualizado, original y fotocopia.
  • Si eres un trabajador dependiente debes presentar una carta de trabajo contentiva del membrete de la empresa, RIF, dirección, teléfono, sello húmedo y firma de tu jefe inmediato. Así como tus nombres y apellidos, cargo que desempeñas, fecha de ingreso y sueldo. Debe tener una vigencia no mayor de 30 días.
  • Si eres una persona que trabaja por su cuenta, es decir, trabajador independiente debes presentar una certificación de ingresos emitida por un Contador colegiado, en original y fotocopia con una vigencia no mayor de 90 días.
  • Dos (2) referencias bancarias, con sello húmedo y en papel membretado del Banco emisor. Si no tienes cuenta en ningún Banco presenta una declaración jurada, explicándolo, o dos (2) referencias personales cada una con fotocopia de la cédula de identidad, dirección completa y número de teléfono de la persona que la emite, con una vigencia no mayor a 30 días.
  • Un recibo de servicio público en original y fotocopia que este a tu nombre.
  • Si no posees recibo de servicio, debes presentar una Carta de residencia emitida por la máxima autoridad de la Parroquia donde habitas con una vigencia no mayor de 30 días.

Debes acudir a la cita el día y hora acordado con toda la documentación anteriormente descrita.

Menor de edad

Si deseas abrir una cuenta en el Banco Mercantil para un menor de edad, le corresponde a su representante legal abrirla y hacer las consultas en línea y trámites concernientes a la misma, hasta que el menor cumpla su mayoría de edad.

Los recaudos solicitados para la apertura de cuentas de ahorro o corriente aplican para todas las personas vinculadas a la cuenta (titular, cotitular, firmante).

Si tienes que abrir una cuenta de ahorro para realizar el cobro de tu pensión ante el IVSS (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales), sólo debes consignar la cédula laminada vigente en original y fotocopia.

Banco Mercantil

Es importante recalcar que, actualmente, se pueden hacer consultas y movimientos en línea con tan solo ingresar a la página web del Banco Mercantil. Para hacer uso de este portal escribe en el buscador de tu navegador preferido: “Mercantil en línea” y sigue las indicaciones de la página.

En un próximo artículo te hablaremos de lo que debes hacer para abrir una cuenta cédula vicesocial, mencionando además sus beneficios entre otros aspectos que se tratarán.

Deja un comentario