Cargos ADYENMX: Qué es y Cómo Recuperar Mi Dinero

Las siglas Adyenmx suelen aparecer como prefijo de un cargo misterioso para el pago de productos y servicios desconocidos. Este es un fenómeno que se ha hecho más popular y común para los ciudadanos mexicanos. Ya son miles las personas que han quedado desconcertadas. 

Básicamente se trata de una estafa masiva llevada a cabo por la startup Adyen. Esta es una plataforma de pago que se utiliza para administrar el pago de servicios como Uber, Netflix y Spotify. Por ejemplo, aparece de esta forma ADYENMX*SPOTIFY. 

Sin embargo, han comenzado a surgir miles de denuncias de cargos hechos sin motivos desde los $10 hasta $1000. Al parecer todo comienza cuando el cobro aparece a causa de la verificación de la tarjeta. Generalmente este gasto se reembolsa en cuestión de horas o días, sin embargo nunca se realizará dicho proceso. 

¿Qué empresas hacen cargos como ADYENMX? 

Hasta ahora los cobros a nombre de ADYENMX siguen un mismo patrón en común en cuanto a las empresas a las que se asocia. La mayoría de los casos registrados coinciden al proporcionar los nombres que se mencionan a continuación: 

  • Uber
  • Microsoft
  • Spotify
  • eBay
  • Netflix
  • Disney
  • Rappi
  • Adidas
  • Wix

¿Cómo recuperar los cargos misteriosos de ADYENMX?

Todos son cargos o cobros que no han sido autorizados por el dueño de las cuentas en donde se registran. Generalmente se trata de productos pertenecientes a instituciones bancarias nacionales. 

Han surgido diversas hipótesis en cuanto a porque ocurre esta situación, los especialistas coinciden en que probablemente se trate de un intento de suplantación de identidad. 

Este es un delito conocido con el nombre de “carding”. Consiste en la obtención fraudulenta de los datos personales y el número de tarjeta. Para ello se emplean distintos tipos de programas que facilitan obtener la fecha de expiración y el código de seguridad. 

Solucionar este problema comienza con la búsqueda de la recuperación del monto descontado. Lo importante es entender que el dinero no ha sido destinado para el pago de un servicio. Respetar el paso consiste en verificar si la tarjeta no está asociada a un servicio sin saberlo. 

Para ello se procede a realizar una llamada al banco emisor de la tarjeta. Se solicita el bloqueo o la cancelación del producto o de forma inmediata. Este paso es importante sobre todo en aquellos casos en donde los cargos son considerables sumas de dinero. 

Estos casos han ocurrido con tarjetas de crédito y con tarjetas de débito. Asimismo, se debe notificar a la institución sobre esta situación. Son pocos los casos de personas que han logrado recuperar el dinero, generalmente toma meses en un largo proceso de reclamos y envío de pruebas. 

Inclusive es un problema que ha afectado la gestión administrativa en instituciones como el SAESC (Sistema de Control Escolar para el Colegio de Bachilleres del Estado de México) y plataformas como Mi Educem (Instituto Universitario del Centro de México). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *