Agendar Cita Médica en IESS

IESS son las siglas del Instituto Ecuatoriano de Seguro Social. Esta institución brinda servicios de atención médica para los trabajadores de la nación. Acceder a sus programas mediante las citas médicas es muy fácil. 

Los afiliados pueden recibir atención para cualquier enfermedad, maternidad, tratamientos, rehabilitación, subsidio económico temporal, servicios médicos especializados y asistencia médica para los hijos durante el primer año de vida. 

Los usuarios que pueden agendar citas médicas son los trabajadores activos, pensionados del IESS, beneficiarios registrados como hijos y cónyuges. Una vez que se ha tramitado la cita por internet se procede a imprimir una copia, misma que será entregada el día de la cinta junto con una copia de la cédula de identidad del paciente. 

Igualmente los usuarios que se encuentran registrados en la plataforma también podrán consultar IESS: aportaciones, historial laboral, mecanizado.

¿Cómo agendo una cita médica en IESS? 

Los servicios en línea que ofrece, permiten que el proceso de afiliación, consulta, agenda, modificación, reprogramación o cancelación de las citadas sea mucho más rápido y eficiente. Sin embargo, también se puede llamar al número de atención al público 1800-100-00. 

Por call center se marca el número 140, ya sea desde un teléfono celular o fijo. La operadora solicita el número de cédula y otros datos personales. La operadora indica cuáles son los turnos disponibles, el usuario solo debe aceptar o rechazar. 

Se especifica el nombre del médico, el lugar, día y hora de la cita. Es importante aceptar ante el operador para hacer la inscripción. En caso de necesitarás una verificación, modificación o cancelación se realizará mediante este mismo procedimiento. 

Para agendar una cita por internet, estos son los pasos a seguir: 

  • Ingresar a la página web https://www.iess.gob.ec
  • Ingresar el número de cédula de identidad o usuario. También colocar la clave de acceso 
  • Hacer clic en la opción “citas médicas”. Allí se despliega toda la información acerca de las citas disponibles 
  • Seleccionar aquella que sea de interés y agendar 

¿Cómo consulto el estado de mis citas médicas en IESS?

Para consultar el estado de una cita médica se puede hacer una llamada al número 140 del call center. Allí la operadora brindará información sobre el lugar, la fecha y la hora. Igualmente, siguiendo los mismos pasos de ingreso al portal web, colocando usuario y clave, también se accede a esta misma información. 

¿Cómo cancelar una cita médica en IESS?

En caso de necesitar cancelar la cita se debe llamar al número 140 y seguir los pasos de la operadora. Es importante realizar este paso para permitir que la cita pueda ser asignada a otro usuario que necesite atención médica. Recordando la alta demanda por estos servicios recomendamos ser consciente del mismo. 

También puedes obtener información sobre otros trámites como consultar multas de tránsito en ATM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *