Autopista Central: Estado de Cuenta y Pago En Línea

En Chile, puedes llevar un control del estado de cuenta de los pagos que efectúas, mientras te desplazas en tu vehículo. Así sabrás con exactitud las fechas de vencimiento, al pagar Autopista Central. El ámbito de acción de estos pagos, está sujeto a Santiago.

Si deseas obtener un informe detallado sobre los tránsitos, ingresa a la Sucursal Virtual y aprovechar las ventajas que ofrece este sistema, como la actualización de datos, suscripción a boletines, pago express, factura electrónica, entre otros servicios.

¿Cómo consulto mi estado de cuenta de Autopista Central? 

Lo primero que debes hacer, es registrarte, creando un usuario y una contraseña en su sitio web (https://www.autopistacentral.cl/). Para ello, haz clic en la ventana que dice “Suscríbete aquí”. Indica tu RUT o patente y sigue los pasos. Debes tener un TAG y hacer uso de tu clave secreta, la cual será confirmada en tu correo electrónico (el mismo que utilizaste para obtener el TAG).

  • Después de que estés registrado, pulsa en “Consultar Estado de Cuenta”
  • coloca el RUT y confirma que no eres un robot, validando el captcha. 
  • Este paso es clave también para tarjeta Corona
  • Finalmente presiona en “Revisar Estado” y tendrás acceso a tu factura, para que evites la acumulación de intereses.

Si en dado caso, extravías la contraseña, debes ir al menú principal y marcar la opción de “Olvidaste tu Clave”, indica de nuevo tu RUT, valida el captcha y hacer clic en “Siguiente”. Si deseas asesoría telefónica, llama al 600 4000 600.

¿Cómo puedo pagar mi boleta de Autopista Central en línea? 

Para pagar la boleta en línea, haz uso de los canales electrónicos en la sucursal virtual. Entra de nuevo a su página web y pulsa en “Paga aquí tu cuenta”. De inmediato, el sistema te conducirá a la sección de “Medios Electrónicos”. Coloca tu RUT y sigue las instrucciones en el tutorial que aparece en pantalla.

De igual modo, hay otra serie de medios de pago presenciales, donde también deberás indicar tu RUT y elegir un medio de pago, entre ellos: Sencillito, Unired, ServiPag, Autopase, Caja Vecina y por supuesto, Servi Fácil, que son algunos canales con los cuales además, puedes usarlo también para Telefónica del Sur.

Si tu deuda es elevada, puedes optar por convenios de pago. Para ello, realiza tu solicitud en la web con tu cédula de identidad y especifica el porcentaje del abono (30 por ciento por ser la primera vez, después debe ser de 40 por ciento). El total podrá fragmentarse en seis cuotas, sujetas a una tasa de interés que deberás pagar a tiempo, según lo que arroje el estado de cuenta.

¿Cómo descargo e imprimo la factura de Autopista Central por Internet?

Al registrarte y hacer tus consultas, de inmediato tendrás acceso a tu factura electrónica, la cual puedes descargar al instante o redireccionar a tu correo. En líneas generales, la boleta contiene la siguiente información: folio, datos del titular, monto a pagar, fecha de vencimiento y el talonario de pagos con tu dirección postal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *