Consultar Estado de Cuenta Banavih Faov

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, el cual ofrece créditos destinados a la adquisición, construcción y mejoras de viviendas destinadas al pueblo soberano. 

Es un ente gubernamental con políticas sólidas manejado por un excelente talento humano, quienes gustosamente te asesorarán en materia financiera para que tu gestión sea finalizada con éxito. Es por ello que ponen a su disposición vía online la página web oficial http://www.banavih.gob.ve/ donde podrás encontrar más información.

Es a través del Fondo Obligatorio para la Vivienda (Faov) que las personas interesadas pueden optar para algunos de los créditos, sean dependientes laborales o trabajadores informales que estén realizando cotizaciones ante el Faov. De acuerdo a lo solicitado por cada persona, se realiza un estudio de los ingresos del solicitante y se procede a realizar el cálculo.

El Banavih Faov, similar a los entes gubernamentales SACS y Corpoelec, destacan por contar con plataformas web que hacen más fácil los procedimientos, para que cada uno de los usuarios lleguen a feliz término su solicitud.

¿Cómo consulto mi estado de cuenta de BANAVIH FAOV? 

Para consultar tu estado de cuenta y saldo, solo deberás revisar por internet su página web dirigiéndote a la opción Faov en línea, exclusivamente entre los días 10 y 25 de cada mes. Allí tendrás la opción de revisar y obtener la versión impresa del estado de cuenta.

¿Cómo descargo la planilla de BANAVIH FAOV?

Es un proceso muy fácil de hacer, pero primero debes estar registrado en el sistema. Luego de iniciar sesión con tu usuario y clave, tendrás que hacer lo siguiente:

  • En la parte superior izquierda, aparecerá la opción “planilla de pago”
  • Seguidamente clicar en “número de afiliación” 
  • Luego “visualización de planilla”
  • El sistema te presentará una planilla solo para que observes si los datos están correctos, de ser así podrás imprimirla en la opción “imprimir planilla válida”
  • Seguidamente y justo antes de imprimir, la plataforma te preguntará si los datos son correctos; de no ser así y ya impresa, deberás esperar hasta el mes siguiente para iniciar de nuevo el procedimiento, es por ello que debes estar seguro de los datos colocados. 
  • Al estar impresa ya te podrás dirigir al banco autorizado.

¿Cómo me registro para iniciar sesión en BANAVIH FAOV?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de la institución y cliquear en la opción  “Banavih en línea”, el sistema automáticamente te dirigirá a una pantalla donde aparece la opción de “registrarse”.

Luego deberás completar todos los datos solicitados dependiendo si eres usuario, empleador o independiente. Al crear la clave estarás listo para ingresar sin problemas al portar y optar por los múltiples beneficios que te ofrece el Faov. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *