Banco del Tesoro: Abrir Cuenta y Consultar Saldo en línea

El Banco del Tesoro es una institución financiera fundada en 2005 por el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías. Nació como resultado de un programa nacional/socialista destinado a fortalecer la economía nacional, una empresa online siempre transparente sobre cómo administra sus finanzas. 

El Banco del Tesoro es utilizado por muchos grupos de personas, es un gran banco dirigido por ciudadanos que reciben prestaciones y pensiones estatales. También, debes tener en cuenta que es la entidad bancaria que brinda los mejores intereses.

Como cualquier banco público por internet, puedes utilizar programas sociales como préstamos para misiones, acceso a saldo y estado de cuenta en línea.

¿Cómo me registro en Banco del Tesoro?

Si ya tienes una cuenta de cajero, es importante iniciar sesión en el sistema en línea para comerciar, pagar bienes y servicios por internet, al igual que realizar tu registro. Esto es todo lo que necesitas hacer:

Paso 1: Ingresa a la página online, http://www.bt.gob.ve/  y posteriormente haz click en la opción que dice: “Persona Natural” o “Persona Jurídica” según sea el caso

Paso 2: Haz clic en “Registrar”

Paso 3: Acepta el contrato de los términos y condiciones de uso, escribiendo en el recuadro “Estoy de Acuerdo”. Luego, tendrás que dar click en “Aceptar”

Paso 4: Completa el formulario de registro y haz click en “Aceptar”

Paso 5: Procede a crear tu usuario y contraseña

Como has podido observar, es proceso de registro es muy simple que te permite conocer el saldo de tu estado de cuenta en segundos. Además, el chat en línea es una forma muy rápida y segura de conseguir respuestas a cualquier duda.

¿Cómo consulto mi saldo y el estado de cuenta en Banco del Tesoro?

El Banco del Tesoro es una entidad en la que puedes conocer el monto exacto de tu tarjeta y el saldo restante luego de tus transacciones. Una vez que hayas culminado con éxito los pasos del registro tendrás acceso a una plataforma con múltiples opciones y productos financieros.

Para que las personas puedan conocer su estado de cuenta online es necesario tener conexión a un dispositivo como teléfono móvil o computadora. Solo deben asegurarse de realizar los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresar a la página por internet del banco del Tesoro

Paso 2: Encontrar el botón de “Persona Natural”

Paso 3: Iniciar sesión con tu usuario y contraseña.

Paso 4: Dentro del sistema en línea debes ir a “Productos”, luego “Ver Resumen”

También es posible verificar tu saldo en el BDT mediante un SMS si no tienes conexión a servicios de internet. Solo debes enviar tu cédula de identidad al número 2383.

Otras consultas que puedes encontrar en la Web son los requisitos de los bancos Bancamiga y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana BANFANB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *