Banesco: Abrir Cuenta y Consultar Saldo en línea

Banesco Banco Universal es una institución financiera privada venezolana que opera desde el año 1986, una empresa que tiene la misión y el fuerte impulso de sostener el sector financiero nacional.

Aparte de ello, Banesco también es conocido como un banco que mejora constantemente sus servicios por internet. Garantiza la satisfacción continua de las personas a través de la consulta on line de estado de cuenta, saldo y nuevo registro.

Es uno de los bancos líderes en Venezuela por el constante crecimiento de nuevos usuarios y  procesos en línea muy eficientes.

 ¿Cómo me registro en Banco Banesco?

Si no tienes una cuenta en Banesco, es importante que te registres en línea para que puedas pagar los productos y consultar tu saldo todo por internet:

Paso 1: Ingresar a su página web https://www.banesco.com/

Paso 2: Dirígete a la sección de “BanescOnline”

Paso 3: Haz click en la opción que dice: “Afíliese aquí”.

Paso 4: Aceptar los términos y condiciones del servicio.

Paso 5: Rellena el formulario de registro ingresando el número de tarjeta de débito, tu número de cédula, nombres, apellidos, fecha de nacimiento y correo electrónico. Posteriormente, solo haz click en “Aceptar”.

Paso 6: Crea un usuario y contraseña para poder iniciar sesión.

Paso 7: Ingresa tu número de teléfono y configura las preguntas de seguridad.

Ten en cuenta que, la clave de operaciones especiales es una clave de seguridad que le permite realizar de forma segura todo tipo de transacciones en la banca en línea. Son muchas las instituciones bancarias que utilizan este tipo de herramienta.

Sin embargo, este banco proporciona algún tipo de clave de verificación dinámica que cambia cada vez que necesitas verificar tu estado de cuenta on line. Entonces, la entidad financiera simplifica el proceso y proporciona una contraseña diferente para cada transacción sin la necesidad de generar o almacenar claves. 

¿Cómo consulto mi saldo y el estado de cuenta en Banesco?

Para las personas es muy sencillo consultar el saldo usando los canales online que el banco tiene a disposición, solo se deben seguir estos pasos:

Paso 1: Debes iniciar sesión 

Paso 2: Ir a la sección que dice “Consultas” y luego “Cuentas y Productos”.

Paso 3: verificar el saldo disponible en tu cuenta.

Por otro lado, pone a tu disposición su aplicación móvil para que puedas verificar tu estado de cuenta tan pronto como inicie sesión por internet. Cuando hagas el registro, de inmediato verás tu saldo o cuenta bancaria en la pantalla de inicio de la aplicación.

Si por alguna razón las personas no pueden verificar su saldo con el método anterior, pueden hacerlo a través de un SMS. Dependiendo de tu nacionalidad, debes escribir un SMS al número 2846 desde el número de teléfono registrado en el banco e ingresando tu cédula de identidad sin puntos ni comas.

Otras consultas que pueden ser de tu interés son los requisitos para solicitar saldo en el Banco del Tesoro o en el Banco Provincial BBVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *