Requisitos para Solicitar Carnet de Sanidad en Perú

Un carnet de sanidad es un certificado que demuestra que la persona que lo porta goza de buena higiene y salud y, por tanto, es apta para todos los puestos, incluido el procesamiento de alimentos o mercancías en lugares públicos o privados.

Esto significa que puede utilizar este carnet para trabajar como vendedor de alimentos en un supermercado o restaurante y asegurarse de que no haya problemas de salud o higiene que puedan afectar a sus clientes al procesar sus productos. 

Este carnet de sanidad es importante para optar por un empleo, tanto como lo es el código codofin para optar por la planilla del PNP.

¿Cómo saco el carnet de sanidad del Perú?

Luego de tener los requisitos completos, lo único que te queda es poner en marcha el registro sanitario, para esto necesitas seguir estos pasos:

  • Ten a la mano tu cita o el número de trámite.
  • Debes pagar el registro sanitario con antelación, la cantidad total es 16,20 soles, el día de la cita solo debes llevar tu recibo de pago. Si no cuentas con muchos recursos para poder pagar este trámite, puedes optar el subsidio del Programa Juntos, solo si de verdad requieres este beneficio
  • Luego de tener todos los requisitos listos, un funcionario solicitará las muestras para el examen de rutina, para descartar alguna patología, y también exámenes odontológicos y rayos x.

Requisitos para tramitar el carnet de sanidad

Si eres natural del país o extranjero, los requisitos que debes tener a la mano son los siguientes: 

  • Debes solicitar una cita vía telefónica o ir hasta las oficinas donde se realiza el trámite y perdí una cita previa.
  • Presentar los datos personales que te soliciten
  • Fotografía del solicitante
  • Presenta una copia de tu documento de identidad, pasaporte o en su defecto, tu carnet de extranjería
  • Tienes que estar dispuesto a todos los chequeos médicos y también a las muestras de sangre, heces y orina.

Normalmente se debe esperar de 24 a 48 horas para que se te aprueben todos los exámenes médicos realizados y posteriormente te puedan otorgar tu carnet de sanidad sin ningún inconveniente.

Luego de tener listo tu carnet, debes tener en cuenta que este tiene un tiempo de vigencia de un año, solo si este carnet es para personas que no manipulan alimentos directamente, para los que sí lo hacen, deben renovar el carnet de sanidad cada 6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *