Descargar Certificado de Bachiller de República Dominicana

Este es un documento emitido por la Junta Nacional de Educación que evalúa previamente el desempeño escolar de los estudiantes durante el tiempo en el que cursó sus estudios.

Un certificado de bachiller es uno de los documentos oficiales más importantes en la vida de un estudiante y lo califica como una persona que puede continuar su educación y participar en su carrera.

Si no se tiene vigente este importante documento, se puede privar de cursar la carrera universitaria que más le guste o también optar por un puesto de trabajo donde tengan como requisito principal el certificado vigente de culminación de bachillerato.

Este es uno de los certificados que se pueden conseguir de forma online, igual que la tarjeta solidaridad comer es primero en República Dominicana, que con solo poner tu estatus social en la página te puede llegar un mensaje verificación de inmediato y puedes empezar a recibir el beneficio monetario.

¿Cómo descargar el certificado de bachiller?

Después de aprobar el examen nacional, es hora de ingresar a la universidad. Esto incluye certificados de grado y otros procedimientos requeridos. Por eso te ayudaremos en todo lo que necesites para obtener el respectivo certificado.

Debes tener tu número de estudiante o RNE y completar el formulario que te aparecerá al hacer clic en la página del ministerio de educación (https://certificado.ministeriodeeducacion.gob.do/), si no recuerda el código, haz clic en ¿Olvidaste tu RNE?

Además de conocer el RNE, también es necesario conocer el año del examen nacional.  Después de confirmar que la prueba ha pasado. Puedes acceder al portal del Ministerio de Educación  y luego debes hacer clic en el botón Servicios.

Luego de todo esto, debes ingresar la información requerida para completar el proyecto, así podrás aparecer en la nómina minerd y de forma inmediata podrás descargar tu documento de manera fácil, sin tener que hacer fastidiosos trámites que te hagan perder mucho tiempo.  

Requisitos para obtener el certificado de bachillerato

Para poder optar por este certificado es necesario tener vigentes ciertos documentos que serán imprescindibles a la hora de retirarlo para no tener ningún tipo de inconveniente al momento de querer retirar el papel

  • Presentar tu CURP
  • Identificación oficial vigente
  • Mostrar tu certificado de culminación de estudios de nivel medio superior si aún lo tienes.
  • Comprobante de pago de derechos productos o aprovechamientos
  • Si cuentas con el certificado de culminación de estudios, debes optar por el número de control 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *