Solicitar cita en el Banco de Venezuela

Venezuela es un país con bancos importantes que han desarrollado tecnología que les permite estar a la vanguardia en atención al público en cuanto a los diferentes servicios que prestan, incluyendo el sistema para obtener cita en el Banco de Venezuela.

El Banco de Venezuela de acuerdo a su cartera de clientes se ha convertido en el primer banco de la República Bolivariana de Venezuela y es uno de los más antiguos porque su creación fue en el año 1890, aunque ha sufrido varios cambios.

El Banco de Venezuela ha implementado varias formas de realizar el proceso de apertura de cuentas, las cuales se ajustan a los requerimientos de tiempo y finanzas de las personas interesadas en formar parte de los clientes del banco, uno de sus procesos es el solicitar una cita.

Procedimiento de preapertura para abrir cuenta

Existe una modalidad que recientemente ha implementado el Banco de Venezuela para abrir cuenta y se trata del proceso de preapertura de cuentas, el cual se trata de un servicio que le permite a la persona interesada solicitar el servicio de abrir cuenta, ya sea de ahorros o corriente, a través de internet.

Este proceso de abrir cuenta lo pueden hacer las personas naturales y mayores de edad, en el cual se le brinda la oportunidad de hacer un proceso de autogestión con relación a la apertura de una cuenta financiera.

Adicionalmente la persona interesada en abrir cuenta, lo puede realizar cuando lo desee siempre que tenga acceso a internet, es decir a cualquier hora del día, no requiere ser cliente de la institución y el mismo no tiene costo alguno.

Es importante destacar que en dicho proceso, la institución solicita que la persona interesada llene un formulario que se le envía online, con determinados datos que son obligatorios y seleccionar la agencia a la cual va a asistir para formalizar el trámite de abrir cuenta.

cita en el Banco de Venezuela

Procedimiento para pedir cita en el Banco de Venezuela

La persona interesada en uno de los trámites a realizar en la institución puede hacer el proceso para pedir cita en el Banco de Venezuela, para lo cual debe acceder a la página web del Banco de Venezuela, la cual es: www.bancodevenezuela.com.

Una vez que la persona ingresa en la página web, se le mostrará la pantalla principal y debe ubicar el renglón de Siga la ruta” Personas/Cuentas/Preapertura de cuentas.

Posteriormente presiona la opción que indica “Solicite su cuenta aquí”, y procede a ingresar los datos que requiere la aplicación. Una vez realizado este paso, le preguntará a cuál oficina desea asistir, donde deberá seleccionar la oficina que escoja de acuerdo a su preferencia.

Una vez ejecutados los pasos de pedir cita en el Banco de Venezuela, el sistema le emitirá el comprobante de la solicitud de la cita con los datos personales.

¿Cómo culmina el proceso de apertura de cuenta?

Si bien es importante solicitar la cita en el Banco de Venezuela, para agilizar el proceso, es necesario destacar que la cuenta que será formalmente creada y registrada en la institución, una vez que la persona interesada, consigne los documentos que le solicitan, los cuales son requerimientos legales.

Así haya realizado el proceso de preapertura o bien haya solicitado una cita en el Banco de Venezuela, se requiere que la persona el día de la cita lleve de manera ordenada y organizada, los siguientes documentos:

página del banco de venezuela
  • Fotocopia legible de la cédula de identidad y la original, que se encuentre vigente, de la persona que va a abrir la cuenta, que será denominado titular.

Si se trata de una persona extranjera no residente, deberá llevar la fotocopia legible del pasaporte y el original.

  • Dos referencias personales, que comprendan la información sobre nombre y apellido, número de teléfono, ya sea móvil o local, el número de la cédula de identidad o número de pasaporte.
  • Dos referencias comerciales o bancarias, que contenga la información sobre los datos de la institución, el tipo de entidad y si es comercial, el tipo de negocio.
  • Fotocopia legible y el original, de un recibo de servicios públicos a nombre de la persona solicitante de la cuenta, puede ser de servicio de luz eléctrica, servicio de telefonía fija, servicio de aseo urbano, entre otros.
  • Comprobante impreso de la solicitud de preapertura de la cuenta.

Es importante acotar que también se puede abrir una cuenta para menores de edad y para lo cual se debe consignar los siguientes documentos:

  • Fotocopia legible y original de la partida de nacimiento, si se encuentra bajo tutela, el documento de tutela.
  • Fotocopia legible y original de la cédula de identidad del menor si tiene más de nueve años.
  • Fotocopia legible y original de la cédula de identidad de los representantes legales del menor.
  • Dos referencias personales del menor que contenga los datos de nombre y apellido, número de cédula de identidad o número de pasaporte y número de teléfono móvil o local.

Tipos de cuentas que se pueden abrir al pedir cita en el Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela ofrece varias modalidades de cuentas para las personas interesadas en formar parte de la clientela financiera de la institución.

Las más importantes son la cuenta de ahorro, la cuenta corriente y la cuenta en moneda extranjera.

A su vez la cuenta corriente tiene varias formas, entre las que se pueden mencionar: cuenta clave digital, cuenta global, cuenta global remunerados, cuenta clave digital Somos y cuenta clave digital pensionados.

En cuanto a la cuenta de ahorros, también tiene varias modalidades, las cuales son: Ahorro clave digital, ahorro tradicional y ahorros niños de la patria.

Con respecto a la cuenta en moneda extranjera, es importante mencionar que es un cuenta corriente la cual no es remunerada, y le permite a la persona titular de la cuenta tener fondos en moneda extranjera de manera legal y lícita, de acuerdo a los requisitos que establece el banco para su apertura.

Una nueva modalidad en el manejo de las cuentas

No sólo se ha creado la modalidad de pedir cita en el Banco de Venezuela, sino que también el banco ha innovado en la prestación de sus servicios online.

Se trata de la realización de operaciones bancarias a través del acceso a las cuentas vía internet, que le permite a las personas que poseen cuentas, poder auto-gestionarse a cualquier día y hora y contar con el apoyo telefónico de un funcionario durante el día.

Un procedimiento muy importante para realizar otros trámites, entre los cuales se encuentran irse a vivir al extranjero, se trata de los antecedentes penales, para lo cual se ha implementado un proceso rápido y organizado que se realiza a través de la cita para antecedentes penales.

Para ello la persona interesada debe ingresar en la página del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de la República Bolivariana de Venezuela.

Deja un comentario