Solicitar cita previa en extranjería

La cita previa extranjería resulta igual de importante que la cita previa Sacyl, ya que para cualquier trámite que necesite, como la petición de su NIE, debe realizar primero el apartado de la cita previa extranjería.

La cita previa en extranjería es necesaria para trámites como lo son la residencia de larga duración, la tarjeta de familiar de comunitario, la expedición de la NIE, la modificación de permisos de residencia, entre otros.

Si aún no te encuentras lo bastante familiarizado con los procedimientos para realizar esta solicitud previa, en este artículo te daremos toda la información que requieres saber. No olvides que un buen asesoramiento es la base de todo.

¿Cómo puedes solicitar la cita previa extranjería por internet?

Para realizar la solicitud vía internet tan solo es necesario seguir algunos pasos que te mostraremos a continuación.

cita previa por internet para extranjería

Pasos a seguir

Accede a la página

A través de su explorador de internet debe ingresar a la página de la sede de la Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas.

Página principal

Una vez en la página principal, se le mostrará una opción desplegable en donde se encuentran todas las provincias disponibles, y debe hacer clic en la provincia en donde desea solicitarla. Seguidamente debe dar clic al botón “aceptar”.

Luego de que le dé a “aceptar”, en la misma página le saldrá una opción desplegable en la cual debe seleccionar el tipo de trámite que desea realizar.

Cuando haya seleccionado el trámite que desea ejecutar y haga clic en “aceptar”, aparecerá una ventana en la cual estará un resumen con toda la documentación que necesitará, junto con los modelos de la solicitud que necesitará para realizar el trámite.

Por ejemplo, en caso de que el trámite sea para el NIE, en esta pantalla le aparecerá toda la documentación que le será pedida a la hora de asistir a la entrevista para su NIE.

Seguido es necesario que introduzca los datos que se le soliciten, estos datos varían de acuerdo a la gestión que solicite, al culminar de agregar los datos debe hacer clic en “aceptar”.

Fecha y hora de tu cita de extranjería

Seguido aparecerá una ventana con un recuadro con las fechas disponibles para su gestión, luego de seleccionar la fecha se desplegará otro recuadro donde saldrán las horas disponibles, seleccione la que más le beneficie y haga clic en “aceptar”.

Luego de esto ya tendrá asignada su cita previa extranjería, así que es hora de comenzar a recaudar todos los documentos para tu NIE o el trámite que hayas seleccionado.

Solicita tu cita vía telefónica

Para obtener tu cita a través de una llamada es necesario que localices la oficina de extranjería de la provincia donde te encuentras.

Luego de conseguir el número correspondiente a tu provincia tan solo será necesario que hagas una llamada y realices cada uno de los pasos que se te vayan indicando.

Esta resulta ser una manera bastante sencilla de realizar la solicitud, el único inconveniente es que en muchas ocasiones la línea se encuentra congestionada por lo que serán necesarios varios intentos hasta lograr comunicarte.

cita para extranjería española

Pide la cita previa extranjería por la App

Esta también es una excelente opción a la hora de realizar la solicitud ya que puedes hacerlo desde cualquier parte, tan solo será necesario descargar la aplicación “Cita previa extranjería” del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en su teléfono móvil.

Seguidamente debes ingresar a la aplicación y seleccionar la cita previa que deseas, luego aparecerá una opción desplegable en donde podrás seleccionar la provincia en la que te encuentras.

Al hacer clic le saldrá la opción del trámite exacto que desea realizar, seleccione su trámite y después lo llevará a la pantalla donde deberá seleccionar la fecha y la hora que desea asistir a su cita previa.

Una vez seleccionado esto debe hacer clic en “aceptar” y ya tendrá su cita previa extranjería asignada.

La aplicación resulta ser bastante útil gracias a que desde allí puede anular su cita previa extranjería en caso de no poder asistir y así poder dar ese cupo o alguien más.

Como también a través de la aplicación puede consultar su cita previa en caso de necesitarlo, recuerde que por este medio tan solo puede realizar 3 solicitudes por cada trámite al mes.

¿Sabes las gestiones que puedes efectuar en los departamentos de extranjería?

Son muchos los trámites que se manejan por las oficinas de extranjería y que necesitan una cita previa para requerirlos, entre ellos se encuentran:

Los permisos de trabajo y la residencia, la solicitud de reagrupación familiar, si necesitas renovar tu residencia temporal, el solicitar una autorización de residencia de larga permanencia.

También encuentras los trámites de modificar la situación de personas extranjeras, los recursos y expedientes sancionadores, el visado de adopción de menores extranjeros, como también la autorización para el domicilio de familiares de ciudadanos comunitarios.

Todos estos trámites son justamente necesarios en el caso que sea, ya que de estos dependen en gran mayoría la legalidad en la que se encuentran las personas en el país, en el caso de las personas extranjeras, por lo tanto es necesario estar al día con cada uno de estos documentos.

Así que recuerda solicitar la cita previa extranjería con tiempo, para evitar posibles sanciones y problemas.

Anulación de citas

Por otra parte siempre es importante resaltar que en caso de tener una solicitud previa ya realizada, y saber que no se podrá asistir a la misma, tienen la opción de anularla, esto con la finalidad de dar la oportunidad a alguien más.

Hay muchas veces que conseguir turno resulta bastante tedioso y complicado, por lo que es bueno ser consciente y no perder una hora, sino dar la oportunidad a alguien que realmente pueda asistir.

Deseamos haber logrado aclarar todas las dudas en cuanto a la solicitud de la cita previa extranjería, y que desde ya puedas comenzar a solicitar la tuya para el trámite que es necesario, recuerda buscar cada uno de los recaudos con tiempo.

Ya que de asistir sin los documentos correspondientes puede que el trámite no pueda ser realizado, así que antes de asistir haz una revisión de cada uno de los recaudos.

Deja un comentario