Solicitar Cita Previa en SAE

En España, se han creado sistemas más eficientes y efectivos para la búsqueda de empleo, específicamente en Andalucía, se creó el Servicio Andaluz de Empleo que se conoce como SAE, el cual ofrece servicios de ofertas de empleo para los habitantes de esa región del país que desean tener un empleo o mejorar el que poseen con la visión de un mayor desarrollo en lo profesional y personal. La forma más efectiva de lograr lo mencionado es a través de la cita previa.

Mantiene un vínculo entre empleadores y empleados lo que representa un beneficio mutuo tanto para las empresas que están en búsqueda de personal como para los aspirantes a diferentes cargos vacantes.

El Sistema Andaluz de Empleo, ofrece una modalidad de búsqueda y reclutamiento de personal a través de un sistema de cita previa en SAE, para evitar que muchas personas acudan a oficinas de empleo y se generé un congestionamiento de personas tratando de presentar su curriculum y documentos que avalen su profesionalismo y competencias.

Pedir cita en SAE

Las personas  que tratan de ofrecer sus servicios como profesionales, técnicos o personas con experiencia en un determinado oficio, pueden solicitar una cita previa, asegurándole un buen empleo acorde con su experiencia.

Para obtener una cita previa, existen dos opciones:

solicitar cita para ir a sae

A través de una llamada telefónica

Las personas que tienen interés en obtener un empleo, pueden solicitar una cita previa, con el fin de presentar los documentos y el curriculum vitae que contiene la información personal y académica, para que las empresas interesadas evalúen la posibilidad de contratarla.

El horario de funcionamiento de las oficinas de SAE para la atención telefónica y solicitar una cita previa SAE, es entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, siendo los números telefónicos los siguientes:

  • 902 10 05 06
  • 955 62 56 95

Estos números telefónicos tienen cobertura a nivel nacional, por lo que una persona desde cualquier lugar de España puede solicitar una cita previa SAE.

A través de internet

Otra de las formas que la persona tiene para solicitar una cita previa, es por medio del registro en la página web del Sistema Andaluz de Empleo.

Se requiere que la persona tenga acceso a internet en una versión de explorer 9 o versión superior. Es importante acotar, que en nivel inferior no funciona correctamente y que el equipo debe  tener acceso a Google Chrome o Mozilla Firefox.

Una vez que se ingresa a la página, se deben seguir los pasos que va indicando dicha página para el registro, se debe seleccionar entre las opciones:

  • Ingreso con el NIF o NIE y la respectiva fecha de nacimiento y podrá conseguir una cita previa dentro de SAE; sin embargo, no le permite realizar otras opciones como modificar, anular o gestionar una cita que haya obtenido anteriormente.
  • Ingreso a través del usuario y la clave o certificado electrónico, una vez que el sistema se la ha asignado.

Posteriormente, la persona debe realizar el registro de la información que le va solicitando, tal como se menciona a continuación:

  • Seleccionar apuntarnos al paro, que significa demandante de empleo.
  • Inscribirse en el programa [email protected]

Además, puede obtener información sobre cursos de formación y escuelas taller. Asimismo, le permite la posibilidad de modificar la demanda de empleo o actualizar la información o renovar la misma.

Cuando pulsa la tecla de aceptar, le va a aparecer en pantalla, qué disponibilidad de tiempo posee para la cita (días y horas) con el propósito de asignarle la fecha y hora de la misma.

citas para sae en españa

Posibilidad de renovar la información del registro en SAE

Las personas durante el tiempo de la búsqueda de empleo, pueden realizar un curso o terminar algún estudio, así como cualquier  dato personal puede variar,  por ello existe la posibilidad de renovar la información que se tiene registrada en el SAE.

Asimismo, la persona interesada en el registro, también tiene la opción de anular la cita porque se le presenta algún inconveniente para poder asistir como son los casos de una enfermedad, un viaje repentino, entre otras.

En caso que se le presente algún problema para anularla, deberá esperar que llegue el día pautado  a la cual no asistirá. Luego, es que puede solicitar otra cita previa en SAE o renovar la misma.

Es importante destacar, que las citas son intransferibles porque se han registrado con los datos del solicitante y para ello se introduce el número de DNI o NIE de la persona, por lo que se trata de algo personal.

En caso de que a la persona se le presenta un problema que le impide acudir a la cita pautada, puede enviar la documentación con otra persona, con una autorización del aspirante, acompañándolo con un copia del DNI original y firmada por el titular; pero si es para realizar una entrevista, no puede enviar a otra persona.

En base al uso de la tecnología y comunicación, el SAE promueve  un mecanismo de búsqueda y control de ofertas de empleo, gestiona el recurso humano de  tal manera que el perfil de los aspirantes esta acorde al área donde desempeñará su labor lo que influye de manera positiva en el comportamiento de las personas, armonizando la relación entre empleadores y empleados. En consecuencia, la cita previa es el primer paso para que las personas comiencen el camino para el logro de sus metas en lo profesional y personal.

De la misma manera son consciente de la necesidad de fomentar el desarrollo del empleo local con calidad y estabilidad.

Recuerde, que en SAE existe el empleo que se ajusta a su experiencia, para ello debe acceder al Servicio Andaluz de Empleo donde además puede renovar, reinscribir, modificar o imprimir la demanda, además de actualizar sus datos y su curriculum.

Con esta cita, permite la vinculación entre la oferta y la demanda con respecto al valor del recurso humano en el mercado laboral.

Es importante señalar, que el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), es un organismo que ejecuta las políticas de empleo de acuerdo a las directrices del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y es necesario realizar cita previa en SEXPE en los 15 días hábiles siguientes a la situación legal de desempleo con el propósito de obtener la tarjeta de paro.

La creación de este tipo de páginas, indica que cada día hay un mayor avance de la tecnología estando también al servicio de la economía y la creación de empleos, contribuyendo de esta manera a consolidar el bienestar de las personas.

Deja un comentario