Obtener y Saber Mi Número de CODOFIN

Todos los empleados de la Policía Nacional del Perú (PNP) deben tener una identificación conocida como CODOFIN. Este requisito es necesario para determinar el cargo o actividades que existen en la institución. 

Los empleados que participan en PNP deben obtener un número CODOFIN para acceder a salarios, préstamos y bonificaciones especiales.

Necesita el número para acceder a varios servicios que están diseñados para cada empleado de PNP. La Asociación de Policías del Perú, a través de la dirección económica y financiera (DIRECFIN), brinda un sitio web, igual que donde se descargan los certificados PerúEduca. Que facilita el acceso público, incluyendo una aplicación para el código.

¿Cómo averiguo mi número CODOFIN?

Actualmente existen dos maneras de averiguar tu código:

La Dirección Económica y Financiera de la Policía Nacional del Perú tiene el deseo de brindar a todos los empleados de la PNP la mejor comodidad, economía y finanzas posibles. Por esa razón proporcionaron una página web a todos los empleados para que puedan trabajar de forma rápida y segura.

La segunda forma de conseguir tu código es dirigiéndote a la unidad policial donde trabajas hablando personalmente con el departamento de recursos humanos que será el encargado de ayudarte con este tipo de trámites.

Requisitos para solicitar la identificación CODOFIN 

Para solicitar tu código es necesario que llames a las oficinas o te dirijas a ellas para que te puedan informar mejor sobre los requisitos que se requieran para poder solicitar la identificación.

Todos estos requisitos son fáciles de procesar, igual que los que pide para poder llenar un formulario de inmatriculación.

¿Por qué solicitar un CODOFIN?

Cada código es completamente único, por lo que hay uno para cada empleado de PNP. Una vez finalizado el proceso de solicitud virtual o presencial, tendrá acceso a todos los trámites que gestiona a través de la planilla virtual PNP.

Muchas personas tienen dudas sobre por qué es importante tener este código, a continuación te mostraremos dos razones:

Puedes conocer tu estatus

Estando activo o en situación de retiro, son muchas las variables que pueden distinguir a un funcionario de otro, con el código podrás acceder a la planilla virtual PNP y conocer las condiciones laborales en las que te encuentras.

Ingresos económicos 

Además, también se puede conocer los recursos económicos que se le asigna a cada personal, siendo esto una de las actividades que la PNP realiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *