Solicitar Certificado CAE de Constancia

La constancia de CAE (Código de Autorización Electrónico) es un número que otorga la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Este número es importante, ya que permite hacer “facturas electrónicas”. 

Dicho de otra manera, sin los dígitos del CAE la factura carece de validez. Por eso, es un código necesario para todas las ventas online. Vale decirse que es único para facturas A, pero puede ser el mismo para facturas B, siempre que estas sean consecutivas y del mismo día.

Ocurre que la emisión de este comprobante electrónico proviene de la AFIP. Por eso, es necesario saber cómo solicitarlo ante esa institución. Al respecto, dejamos información en los párrafos a continuación. 

¿Cómo obtengo el comprobante de constancia en CAE? 

Ya indicamos que es necesario hacer la solicitud antes la AFIP. Al respecto hay que seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  • Es necesario entrar a la siguiente página web: www.afip.gob.ar
  • Hay que seleccionar la empresa, en el menú de A/B/M y hacer clic en el botón agregar.
  • Ingresar el nombre del punto de venta y el nombre. Es importante escoger la opción RECE, destinado para web services y sistemas de facturación.
  • Elegir el domicilio y la opción aceptar.
  • Con todos estos pasos, el punto de venta ya ha sido registrado y puede ser utilizado.
  • Corresponde ahora generar el certificado digital, el cual se emite en un archivo de extensión .csr.

Estos pasos iniciales se obtiene el certificado digital, que permite identificarse en la AFIP cada vez que se realiza una facturación.

Requisitos para estar en CAE por AFIP

Es importante tener en cuenta que toda empresa o ciudadano que empieza a realizar actividades comerciales debe estar inscrito en la AFIP. Hacerlo permite tener una identidad tributaria.

Como es de suponerse, solo se puede obtener el CAE (Código de Autorización Electrónico) estando inscrito en la AFIP. Por ello, es necesario cumplir con el requisito de inscribirse en la AFIP antes de pedir el CAE. Para ello, es necesario:

  • Lo primero es obtener la Clave Fiscal, con la cual se logra hacer trámites desde cualquier computador o dispositivo.
  • Se requiere del DNI, así como lograr la obtención del CUIT (Código Único de Identificación Tributaria).
  • Indicar el domicilio, con todos los detalles.
  • Por supuesto, estar al día en los impuestos. Este es un requisito indispensable si deseas estar en la AFIP.

Resta indicar que, para el CAE, se necesita también indicar el CBU (Clave Bancaria Unificada). Esta última es una clave que identifica el número de cuenta con el cual trabajo el punto. También, donde llegan todos los pagos y transferencias realizadas por los compradores. 

Hay que decir que obtener la CAE es sencillo, algo análogo a descargar el formulario ps 1.47. Simplemente se crea, queda el punto indicado con el CAE y listo. Si se necesita del certificado, este se descarga. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *