Solicitar Constancia de Residencia CNE en Venezuela

La constancia de residencia CNE es uno de los documentos que suele solicitarse para gestionar cualquier requerimiento. Es un documento que se puede solicitar a través de la página web del CNE o Consejo Nacional Electoral. 

Es un documento que se solicita vía online por internet, y que sirve para acreditar el lugar de residencia que tiene un ciudadano en el territorio nacional. Para ello basta con ingresar a la página www.cne.gob.ve y seguir los pasos.

Te invitamos a que no pierdas más tiempo y si estás necesitando tener a tu disposición la constancia de residencia, ingreses en la página web y sigas los pasos de registro y posterior impresión.

Requisitos para solicitar una Constancia de Residencia en Venezuela (CNE)

Dentro de los principales requisitos que se presentan para su solicitud, que se establece como obligatorio tener vigente la cédula de identidad, que se deberá llevar junto con la planilla que se imprime directamente desde la página con todos los datos llenos.

De esa planilla se deben llevar 3 copias, además deberá anexar el registro de información fiscal o RIF, carta de residencia del consejo comunal, o de la junta de condominio donde se reside. Un original y una copia de un servicio de luz, agua, aseo, etc. La obtención de los recibos de servicios como la CANTV, o los de Corpoelec se gestiona directamente en las páginas web de estos organismos.  

¿Cómo solicito una constancia de Residencia en Venezuela o CNE?

  • Lo primero que se debe hacer para solicitar una es ingresar en el link de la página web del CNE, que está ubicado en la parte derecha de este portal y dice “Constancia de Residencia”. 
  • Una vez ahí el solicitante deberá antes que nada descargar la planilla y rellenarla con la información necesaria y requerida.
  • Posteriormente deberá proceder a imprimir tres copias de esa planilla y una copia del comprobante de solicitud, que también se genera mientras se está haciendo el proceso. 
  • Se le saca copia a la cédula de identidad que deberá anexarse a las planillas, y se entregan en físico en la correspondiente según su ubicación.
  • Ahí el funcionario revisará la documentación, quien posteriormente hará la entrega del documento solicitado. 

Las diversas instituciones que están relacionadas al gobierno nacional, han ido actualizando sus páginas webs, con la finalidad de ir prestando cada vez mejores servicios y de forma más expedita y rápida. 

Además también han servido para otorgar información sobre todos los servicios que ofrecen como institución como por ejemplo el IPSFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *