Consultar Multas ANT del Ecuador

Con el objetivo de evitar incurrir en impagos que generen intereses por la mora, la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador pone a disposición su portal web en el que consultar multas de ANT sin mayor dificultad y con la garantía de tratarse de información actualizada.

Adicional al servicio, la plataforma igualmente ofrece la posibilidad de conocer aspectos clave vinculados a licencia de conducir, matriculación vehicular o la identidad del propietario de un vehículo facilitando el número de placa, todo ello solo con  ingresar al sistema y completar un sencillo formulario.   

Asimismo, en caso de tener deudas considerables, la Agencia Nacional de Tránsito permite la conciliación de convenios a plazos flexibles, mismos que serán gestionados a través de la plataforma. Si ya deseas conocer los detalles, no dudes en acompañarnos hasta el final.

¿Cómo consultar mis multas de tránsito de la ANT en Ecuador?

De la misma forma que otras entidades ecuatorianas, como la que permite consultar pensión alimenticia SUPA, la Agencia Nacional de Tránsito cuenta con un sistema de trámites online que, entre otras cosas, permite conocer las multas de tráfico cumpliendo los sencillos pasos que ahora enumeramos:  

  1. Acceder a la web de ANC pinchando aquí 
  2. Localizar la pestaña Consulta de Citaciones y Puntos ubicada en el lateral izquierdo de la página de color azul 
  3. Seleccionar de las 4 opciones que ofrece la ventana emergente, la que enuncia número de placa y escribirlo en la pestaña ubicada en la parte inferior 
  4. Pinchar en el icono de la lupa y esperar que el sistema despliega una nueva ventana en la que espera toda la información pertinente al usuario o vehículo y multas.

Cabe acotar que de necesitarlo, la interfaz del sistema permite la impresión del documento a fin de tenerlo en físico. De haber seguido los pasos anteriores, el sistema online de la ANT ofrecerá el historial de citaciones pendientes, anuladas, pagadas, en impugnación y/o convenio, así como los costes pendientes 

En resumidas cuentas, la información detallada respecto al tipo de infracción que originó la multa junto a su fecha de emisión, sanción y registro, además del valor total a pagar y los estatutos pertinentes de la “Ley de Tránsito” que avalan su imposición.

Ahora si deseamos consultar por cédula,  los pasos a seguir son bastante similares, aun así los explicaremos a continuación:

  1. Ingresar al sistema para encontrar la opción Consulta de Citaciones y Puntos
  2. Seleccionar la opción que enuncia Cédula de Identidad
  3. Escribir el número de identificación en el campo valor.

Estos tres sencillos pasos llevan a la ventana emergente en la que espera la información completa del conductor, desde datos personales, tipo de licencia, vigencia y puntos que tiene hasta el momento, hasta las infracciones y la cantidad a pagar pendiente si es el caso.

Ahora sabes cómo consultar multas de ANT en Ecuador, un proceso igual de simple como el de consultar si cobro bono emergencia MIES. No olvides que el pago de ellas debe efectuarse en un periodo no superior a los diez (10) luego de haber sido emitida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *