Consultar Multas CTE por Placa

El pago de las multas de tránsito es regulado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y también por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Estas entidades han creado sistemas online que agilizan todos los pagos por internet, su acceso y como usarlos es muy sencillo. De esta forma se promueve que todos los ciudadanos paguen al día y eviten acumular multas. 

¿Cómo consulto las multas de tránsito de CTE por placa?

Antes de realizar el pago de una multa es importante consultar en la página web oficial del CTE. En caso de descubrir una deuda por una infracción vial allí se indicará en monto y la fecha. Estos son los pasos a seguir para hacer la consulta: 

  • Primero ingresar a la página web del CTE a través del siguiente enlace https://www.comisiontransito.gob.ec 
  • En el menú principal ubicar la opción “Pagos en línea”.
  • Se habilita una ventana en donde se muestran diferentes opciones de pago disponibles. Se puede escoger entre una tarjeta de crédito de Visa y MasterCard o por transferencia. 
  • Una vez hecha la selección, hacer clic sobre la casilla “Pago con Tarjeta de Crédito”
  • Llenar el formulario que se empleará para hacer la solicitud “Por citaciones / infracciones”. 
  • Colocar los datos que correspondan con el tipo de documento seleccionado 
  • Hacer clic en “ingresar”
  • Esperar a que el sistema muestre la información solicitada 
  • Aparece en pantalla una lista con todas las multas registradas en el sistema. Es importante revisar si hay alguna que esté pendiente por pagar 

¿Cómo y dónde pago las multas de CTE?

Si la Policía Nacional emite un comunicado sobre una infracción de tránsito ésta se acompaña de su correspondiente factura de pago. El usuario que debe cancelar dicho monto puede hacerlo desde dos modalidades de pago. 

Se sigue los mismos pasos para hacer la consulta. En caso de tener una multa se debe seleccionar e inmediato el sistema solicita los datos para hacer el pago. 

La primera opción es a través del sistema en línea y para ello se puede utilizar tarjeta visa y mastercard de entidades bancarias como Banco Pichincha y Banco Guayaquil. Después de confirmar ser el dueño de la tarjeta y hacer el pago; se culmina el proceso

La segunda opción es a través de una transferencia bancaria con el Banco Pichincha o con el Banco del Pacífico. En cualquiera de los dos casos el pago debe hacerse en un lapso de diez días hábiles, contando desde la fecha en que se realizó la notificación ante el juzgado. 

También puedes encontrar información para realizar trámites en Ecuador como consultar títulos SENESCYT y consultar cédula de identidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *