Consultar Planilla Telefónica CNT

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador tiene la responsabilidad de brindar y regular los servicios de comunicación en el país para personas naturales y jurídicas, desde telefonía fija o móvil, hasta televisión por suscripción y acceso a internet. 

Para facilidad de los usuarios, la empresa pone a disposición su plataforma online en la que gestionar diferentes operaciones tales como pagos, reclamos y por supuesto, consultar la planilla telefónica CNT.

Coexisten conjuntamente para todos los servicios reflejando el valor precio de cada uno, facilitándonos conocer los detalles de la facturación. Si aún no sabes cómo consultarla quédate hasta el final y conoce los pasos a seguir para tener acceso a la factura.

¿Cómo consulto la planilla telefónica de CNT?

Con la idea de que los usuarios tengan acceso al coste de servicios ofrecidos por CNT sin salir de casa y a través de internet, la empresa pone a disposición su eficaz plataforma online posibilitándoles conocer los detalles de la factura incluso antes de su emisión.   

Para saber exactamente cuánto pagar y así evitar incurrir en mora los pasos a seguir son: 

  1. Ingresar al sitio web oficial www.cnt.gob.ec 
  2. Localizar la opción que enuncia Planilla Telefónica
  3. Completar el formulario con la información solicitada por el sistema
  4. Pulsar en el icono que señala Consultar

Cumpliendo a cabalidad estos sencillos pasos, estaremos de cara a la planilla que refleja a detalle, el nombre y descripción de los servicios activos en la línea que estamos consultando, acompañándose de sus respectivos precios actualizados y el periodo de tiempo disponible para cancelar la factura antes de incurrir en mora.

Cabe acotar, que el particular de líneas especiales, la plataforma solicitará el ingreso al icono Código de Provincias, donde escogeremos el correspondiente antes de proporcionar los dígitos de la línea.

Si además de consultar la planilla telefónica CNT deseamos imprimir, el sistema ofrece al igual que al momento de consultar causas judiciales, la opción de descargarlo en formato PDF para almacenarla e imprimir.

¿Cómo pago la planilla CNT telefónica?

Ahora que sabes cómo consultar la planilla telefónica CNT y conoces la fecha límite de pago de la factura antes de incurrir en cargos extras, lo que queda es descubrir las metodologías que la empresa pone a disposición.

Teniendo como objetivo que el proceso sea tan sencillo como consultar si cobro bono emergencia MIES, la primera opción es a través de internet, utilizando el sistema de afiliación que posee con la mayor parte de las entidades financieras del país, sea entrado en el banco o ingresando a la app.

La segunda alternativa es con nuestra tarjeta de crédito o débito, en alguno de sus más de 16 mil puntos de recarga, además de la posibilidad de acreditar el pago de las siguientes facturas.

Finalmente está la opción de pagar con dinero en efectivo, dirigiéndose de forma presencial, a cualquiera de las más de 180 agencias de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones distribuidas a lo largo y ancho del país. 

Sin embargo, recomendamos que para el uso del efectivo, la opción más conveniente es un depósito en la entidad bancaria de preferencia y luego llevar la copia del recibo a la agencia de la CNT más cercana al domicilio; la sugerencia nace de la necesidad de llevar un control bilateral del pago. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *