Consulta e Imprime tu Recibo IPS

El Instituto de Previsión Social es el encargado de permitir los recibos donde se muestra toda la información asociada a los trámites de jubilados y pensionados. Dichos documentos son recibos de los sueldo jubilados, mismos que pueden ser consultados e impresos a través de la vía online. 

Recientemente se ha creado un nuevo sistema digital para realizar este proceso. Al lograr simplificar el acceso a esta información los usuarios pueden con esta plataforma hacer el trámite en pocos pasos. 

¿Cómo consulto mi recibo de IPS? 

El primer paso para consultar el recibo es realizar el proceso de registro en la página oficial del IPS en la siguiente dirección www.ips.gba.gob.ar Para lograr obtener un usuario y una contraseña de uso personal se deben de seguir los siguientes pasos: 

  • Llamar al número de teléfono 0800-555-4772. El servicio de atención al cliente es totalmente gratuito y permite obtener un código de verificación el cual se utiliza para realizar el registro en la página del IPS. 
  • Acudir a un cajero automático perteneciente a la Red Link. Allí se debe seleccionar las siguientes opciones “otras operaciones”, “solicitudes y consultas”, “impresión de comprobantes” y finalmente elegir la opción llamada “provisional”.  
  • El ticket que emita el cajero contiene el código de verificación de 8 dígitos. Durante el proceso de registro solamente se utilizarán los últimos 4 dígitos. 
  • Dentro del sitio web del IPS se debe proporcionar a los siguientes datos personales correo electrónico, número de CUIL, contraseña y los últimos 4 dígitos del Código de verificación. 

También es un proceso que puede hacerse de forma personal en una de las oficinas del centro de atención previsional (CAP) o del IPS. Es requisito indispensable presentar el documento nacional de identidad DNI. Cualquier tipo donde duda o consulta puede hacerse enviando un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected] 

¿Cómo descargo e imprimo mi constancia de IPS?

Para obtener una copia digital que sirva de constancia se debe seguir las siguientes indicaciones: 

  • Acceder a la siguiente dirección http://www.ips.gba.gov.ar/sueldosrecibos/
  • Colocar los datos de usuario y contraseña 
  • Dar clic en la opción “acceder”. 
  • Esperar que la página muestre la formación solicitada 
  • Seleccionar la opción de descargar y el documento se guarda en formato PDF. 
  • También se puede descargar desde el navegador a través de la opción “imprimir” y “guardar como PDF” 

Para gestionar en el Banco del Chaco una tarjeta de crédito y el resumen Tarjeta Tuya asociado se debe presentar estos recibos. Igualmente la constancia de CAE (Código de Autorización Electrónico) porque acredita la legalidad de cualquier factura o recibo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *