Consultar RUNT por Placa o Cédula

El RUNT es una plataforma nueva,  un sistema de información que permite obtener información de forma rápida y sencilla referente a ciudadanos, organismos de tránsito,  direcciones territoriales, otros, actores del Ministerio de transporte y empresas del ministerio de transporte.  

Es un sistema para mantener de manera actualizada, autorizada y verificada la información de los registros de automotores, así como de los conductores, y lo referente a las licencias de tránsito, además de empresas de transporte público, accidentes de tránsito, infractores, seguros, las maquinarias agrícolas y remolques. Además de las personas naturales y jurídicas que brindan servicio en este rubro. 

Con este sistema se podrá obtener información consultando con sus datos de placa y también puedes validar la información usando tu cédula. 

Consultar por placa; trata de que la persona tenga la posibilidad de acceder a los datos determinados y muy específicos con respecto a la información que reposa en el RUNT,  referente a su auto o vehículo, y también en el caso de las motocicletas.  Esto está sujeto a lo que reportan los respectivos autores. 

Cuando se trata de consultar por cédula, de esta manera usted podrá consultar y conocer sus datos e información de licencia de conducir, documentos y certificaciones como conductor ante el RUNT.

¿Cómo consultar el RUNT por placa?

Actualmente la tecnología permite con facilidad acceder a cualquier información. Son unos sencillos pasos como para el solicitante que desea  consultar RUAF SISPRO, procesos judiciales en TYBA. Solo seguir los siguientes pasos en el portal: 

  • Debe ingresar al portal web de https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-placa
  • Debe seleccionar la procedencia (nacional, extranjera o diplomático) 
  • Posteriormente digitar el número de placa y verificar cuál sea tu número. 
  • Seleccionar tu número de documento. 
  • Digitar el número de tu documento. 
  • Luego de llenar el captcha no soy un robot. 
  • Haga clic en consultar información. 

Recuerde que algunas veces hay ventanas emergentes cerrarlas, y tendrá la información a un clic. 

¿Cómo consultar el RUNT por cédula?

En su portal en la pestaña desplegable “ciudadano” encuentra las opciones para hacer la consulta por tipo de documento, solo siga estos sencillos pasos: 

  • Ingrese a https://www.runt.com.co/consultaCiudadana/#/consultaPersona 
  • Seleccione el tipo de documento, pasaporte, cédula, carnet, registro civil, tarjeta de identidad, cédula de extranjería. Solo esté atento sea su tipo de documento. 
  • Luego ingrese su número de documento verificando este correcto. 
  • Compruebe que no es un robot resolviendo captcha. 
  • A continuación haga clic en consultar información. 

Al seguir los siguientes pasos el sistema arroja toda la información pertinente desde   el tipo de servicio que presta, como el tipo de vehículo que posee, al igual las características del vehiculo (internas y físicas) su historial  del Soat  especificado por fecha y estado, Información técnico mecánica, y el certificado aplica esto para motocicletas o vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *