Consultar Títulos SENESCYT

SENESCYT son las siglas de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación en Ecuador. Esta es la entidad que registra una amplia base de datos con los títulos universitarios de los ciudadanos ecuatorianos. Para que sean respaldados legalmente todos los títulos sin excepción deberán estar registrados. 

Para facilitar los trámites ante el Senescyt se ha creado una plataforma digital, misma que permite hacer registros y consultas usando el número de cédula o el número de pasaporte. 

¿Cómo consulto mis títulos SENESCYT?

Estos son los pasos a seguir para hacer la consulta de los títulos: 

  • Ingresar a la página web https://www.senescyt.gob.ec 
  • En la sección de consulta colocar los datos personales allí solicitados. Apellidos o El número de identificación de la cédula o pasaporte
  • Ingresar los caracteres y dar clic en “buscar”
  • Esperar a que el sistema muestre la información solicitada 
  • En pantalla aparece en todos los datos del registro, verificar el contenido. 

¿Cómo descargo el certificado de registro del título?

El sistema permite la admisión de registros de títulos de pregrado y de postgrado. Para obtener una copia del certificado se realiza el mismo procedimiento para hacer la consulta. Se ingresa el número de cédula de identidad y el nombre con el apellido. 

Cuando aparece el certificado en pantalla se puede hacer clic sobre la casilla “imprimir información”. Automáticamente comienza la descarga del archivo en formato PDF. Posteriormente se debe buscar este archivo dentro de la memoria del ordenador, abrir el documento e imprimir. 

Este es un certificado digital que viene acompañado con una firma y un sello, que ratifica que ha sido avalado por la entidad emisora. Posee total validez para realizar cualquier tipo de trámite dentro del territorio nacional. 

¿Cómo verifico el título universitario?

Estos son emitidos por Universidades o Institutos de Educación Superior nacionales no requieren ser validados por el CES (Consejo de Educación Superior). Solamente se exige que estén debidamente registrados dentro del sistema del Senescyt. 

Se emiten los certificados cuando se necesitan para trámites en el extranjero o fines funcionales. Cuando no hay registros el usuario deberá acudir a una de las oficinas de esta institución. Deberá presentar toda la documentación legal que respalde sus estudios y hacer formalmente la solicitud de registro. 

Para consultar título de bachiller se realiza un procedimiento similar a este. Ambos certificados son un requisito exigido para realizar otros trámites como el reclutamiento policía nacional en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *