Consulta y Pago de la Factura de Corpoelec

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) es la empresa que por excelencia está destinada al servicio eléctrico de Venezuela. Fue creada para unificar todo lo referente a electricidad a nivel nacional, con el objetivo de garantizar un eficiente manejo de la energía eléctrica en todas las regiones de nuestro país.

Fue nombrada uno de los motores de desarrollo de Venezuela, el cual cuenta con un equipo de profesionales dedicados al manejo adecuado de los sistemas que hacen posible generar energía eléctrica de calidad.

Corpoelec es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, destacándose igual que otras tantas instituciones gubernamentales de renombre como el Sistema Nacional de Control Agroalimentario (Sunagro) y el Sistema de Gestión Escolar Guaicaipuro (SIGE)

¿Cómo descargo e imprimo mi factura de Corpoelec?

Es un procedimiento muy sencillo que puedes realizar solo ingresando por internet a la página http://www.corpoelec.gob.ve/, seguidamente acceder al link “oficina virtual” luego se desplegará un menú en el cual debes indicar la región de procedencia, zona de residencia y listo, seguidamente visualizarás la factura.

Dentro del menú on line antes indicado, tienes la opción de imprimir la planilla o factura con el saldo adeudado, pudiendo acercarte a cualquier institución bancaria o taquilla de pago Corpoelec a nivel nacional, para cumplir con el pago del servicio y seguir disfrutando de los beneficios.

Actualmente y desde hace varios años, la institución dejó de enviar la facturación impresa a condominios, residencias y empresas, cumpliendo con lo estipulado por el Ministerio del Ambiente, en el ahorro ecológico de los recursos naturales. Dejando la opción a cada usuario de mantener en forma digital sus planillas o imprimirlas de ser necesario.

¿Cómo puedo pagar mi planilla de Corpoelec online?

Otra manera sencilla de pagar tu planilla eléctrica, es accediendo al portal web de los bancos de Venezuela, Bancaribe, Banesco, Banco Occidental de Descuento, Mercantil, Provincial y Venezolano de Crédito. Donde tendrás que tener una cuenta registrada. 

Recuerda que solo podrá ser posible, ingresando los datos de tu cuenta contrato y datos personales en el directorio de la banca de tu elección. 

Si surge alguna duda te puedes comunicar a través del centro atención telefónica al 502.00.00., quienes atenderán tus dudas y te darán la mejor orientación, para que logres con éxito cualquier trámite y despejes dudas con respecto a la facturación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *