ENAHP: Registro, Requisitos y Trámites

El ENAHP o lo que es lo mismo la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, es la institución que se encarga de la formación, adiestramiento y capacitación del funcionamiento de la Administración Pública Nacional. Estos procesos educativos se ejecutan tanto en el ámbito de pregrado como en postgrado.

Si lo que estás buscando es la posibilidad de poder cursar estudios en Ciencias Fiscales que es lo que te gusta,  inscribirse en ENAHP es la mejor opción. Lo mejor de todo es que puedes inscribirte a través del sistema en línea.

Es importante que se sepa que es una escuela que se encarga única y exclusivamente de carreras que están enfocadas en el sector financiero en el país. Su enfoque es crear profesionales expertos en el área o el ámbito fiscal y financiero. 

Requisitos para inscribirse en ENAHP SIGA

Cuando eres admitido en la escuela es necesario que entregues una serie de recaudos que se envían escaneados por internet, al correo electrónico. Este proceso asegura que tu inscripción sea válida y puedas comenzar a estudiar en la escuela.

Esta nueva forma de inscribirse o de formalizar el registro de forma online se debe específicamente al nuevo contexto que vive el mundo por la pandemia de covid 19.

Los documentos que se solicitan son una foto tipo carnet de fondo blanco, la cédula de identidad del estudiante, el certificado de participación de la Opsu, la inscripción militar, el título de Bachiller, las notas certificadas y la planilla de inscripción que se puede descargar desde la página oficial de la escuela.

Igualmente toda esta información y mucho más puedes conseguirla directamente en la página web oficial de la escuela http://www.enahp.com/pregrado/modulos/inicio/.

 En esa misma página podrás conseguir información relacionada con los cursos, las materias, procesos de inscripción y mucha información más que puede ayudarte para guiarte en el proceso. Al igual que ocurre con los registros de otras páginas de entes del gobierno como la de Banavih Faov, todos los trámites a través de las plataformas digitales son más rápidos.

¿Cómo me inscribo en ENAHP por internet?

Para poder realizar tu proceso de inscripción es fundamental que sigamos los pasos que a continuación te compartimos para guiarte y ayudarte en el proceso.

  • Primero deberá ingresar en la página web oficial de la escuela que cabe destacar está registrada en el MPPE.
  • Una vez en la página deberás señalar dónde dice registro de usuario del lado izquierdo de la pantalla y seleccionar estudiante.
  • Ingresa tu número de cédula y presionar registrarse.
  • Coloca un nombre de usuario y su respectiva clave, que será la que usarás siempre que desees ingresar al sistema en línea, 
  • También deberás colocar una pregunta secreta. 
  • Al final el sistema te mostrará que el registro fue exitoso y estás listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *