Consultar Estado de Cuenta Sartet

Sartet es el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores en México. Este sistema simplifica el acceso a información relacionada con los intereses, Aportes y el ahorro de cada trabajador. Asimismo, se encuentra información detallada sobre fechas y períodos correspondientes al empleo y la tasa anual de utilidad. 

Considerando que todos los ciudadanos tienen estados de cuenta en el sitio web del Sartet, también se puede descargar e imprimir una copia. Este es un certificado digital con plena validez legal porque posee una firma electrónica avanzada.  

Básicamente se trata de un documento que incluye los estados de cuenta y todos los aportes realizados por los afiliados. Cero recopila toda la información proveniente de las secretarías de organización del comité ejecutivo nacional, y centros de trabajo y delegaciones sindicales. 

¿Cómo consulto el estado de cuenta de SARTET? 

Para consultar el estado de cuenta el primer recurso es enviar un correo electrónico. Es el medio ideal porque se establece contacto directo con la persona que va a afiliarse, además durante este proceso de inscripción se solicita la dirección de correo personal. 

Una vez realizado este paso lo siguiente es esperar una actualización del estado de cuenta mensual. La documentación llegará directamente a la bandeja de entrada con toda la información sobre intereses y aportes en la cuenta de ahorros para el retiro. 

Otra forma de hacer la consulta es por medio de su página web oficial en la siguiente dirección http://snteseccion30sartet.org.mx Al acceder al sitio se deben de seguir los siguientes pasos: 

  • Seleccionar la opción llamada “aparecer el sistema”.
  • Introducir datos sobre el usuario y la contraseña. 
  • Seleccionar la opción “consultar”. 
  • Esperar que el sistema muestre la información solicitada 
  • Revisar el estado de cuenta y todas las operaciones que han sido registradas 

¿Cómo descargo e imprimo mi certificado de estado de cuenta de SARTET? 

Para descargar e imprimir el certificado del estado de cuenta se debe realizar los mismos pasos descritos anteriormente. El siguiente paso es seleccionar la opción de descarga para que se guarde en formato PDF. 

El mismo archivo podrá ser utilizado para imprimir una o varias copias. Igualmente se puede descargar el archivo directamente desde el correo electrónico afiliado. 

Requisitos para registrarse en SARTET

La inscripción en el sistema exige el cumplimiento de los siguientes requisitos

  • El solicitante debe ser un funcionario activo de una institución educativa 
  • Estar inscrito como pensionado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o del IPSSET.
  • Acudir personalmente a una de sus oficinas para hacer la solicitud e inscripción formal
  • Poseer una cédula testamentaria 
  • Proporcionar dirección de correo electrónico y número de teléfono
  • Percibir un sueldo o pensión del ISSSTE o IPSSET.

Una vez que se ha aprobado la inscripción se efectúa el respectivo descuento del 4% del salario para hacer el depósito en el fondo de ahorro para el retiro. 

Este documento también se utiliza para solicitar el alta del Servicio de Domiciliación Bancaria ante el Sartet en cualquier institución bancaria. Por ejemplo, en el estado de cuenta Santander y en el estado de cuenta Banorte también aparece información sobre pago de préstamos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *