Esval: Estado de Cuenta y Pago En Línea

Pagar a tiempo Esval en Chile te permitirá proyectar tu imagen como un ciudadano ejemplar. Por Internet puedes consultar tu estado de cuenta, de modo que te mantengas al día con tus consumos. 

Vale mencionar que esta compañía en Chile se dedica al suministro de agua potable y a la recolección de aguas residuales, las cuales son tratadas en cada localidad de Valparaíso y sectores adyacentes. 

Mediante un tratamiento exhaustivo, este recurso natural es purificado, mientras se somete a un proceso especial para librarla de posibles hongos, partículas, virus y bacterias. Por esta razón, tiene un valor en el mercado, al igual que Saesa, debido al equipamiento y mantenimiento de las plantas.

¿Cómo consulto mi estado de cuenta de EsVal? 

Básicamente, tienes cuatro opciones para pagar tu factura de Esval:

  • En la oficina virtual: Formaliza tu registro en la web https://www.esval.cl/ con el RUT y después coloca una contraseña. Llena el formulario con tus datos, especificando el tipo de servicio que utilizas.
  • Por correo: Si deseas, enviarán la boleta directamente a tu correo electrónico, pero primero debes activar esta opción para que recibas tu estado de cuenta digital mes a mes.
  • En las oficinas: Acude a las oficinas más cercanas a tu domicilio en horario laboral para pedir detalles sobre tu factura.
  • Al hacer el pago en línea: Cuando estés disponible para pagar el servicio, al acceder al sistema, te aparecerá el saldo, así puedes hacxerlo y descargar la boleta, pero debes indicar el número de cliente y el RUT.

Si no sabes cuál es el número de tu boleta, llama al 600 600 60 60 y aclara tus dudas con un operador. De igual modo, si no recuerdas tu contraseña para hacer la consulta en línea, puedes recuperarla en la oficina virtual con tu RUT. La nueva clave será enviada a tu correo electrónico.

¿Cómo puedo pagar mi boleta de EsVal en línea? 

Para facilitar el pago de este servicio, ha habilitado la opción de pagos en línea, una modalidad muy práctica que también sirve para Visa Tricot. Al indicar el código de suministro o cliente, desde una computadora o teléfono inteligente, sigue las instrucciones y elige entre “Buscar Suministro Por Dirección” o “Ver Saldo”, en la sección de “Pago en Línea”.

El siguiente paso es elegir el medio de pago express, que puede ser a través de la oficina virtual con Webpay o a través de Chilepress, Servipag, Caja Vecina, Multicajas, pago automático bancario, Express Lider, Unired Chile, OK Market, ACuenta y demás puntos afiliados, incluyendo las oficinas. 

Entre los bancos que mantienen convenio con Esval, están: BBVA, Corpbanca, Banco Falabella, Banco Santander, Crédito e Inversiones, Banco de Chile, Del Desarrollo, Edwards Citi, Banco Estado, Itaú, Santander Santiago y Scotiabank.

¿Cómo descargo e imprimo la factura de EsVal por Internet?

Tal cual como te explicamos en el apartado anterior, podrás descargar e imprimir tu factura después de que consultes tu saldo en la página web de Esval. Si ya has hecho el cambio a boleta digital, será mucho más fácil porque la recibirás en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Asegúrate de tener instalado el programa Acrobat Reader, ya que la boleta se emite en formato PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *