Formulario PS 1.47 ANSES – Llenarlo y Tramitarlo

El formulario ps 1.47 es el documento donde los representantes de un menor colocan la información que será colocada en ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social). 

Ocurre que es una información indispensable en caso de que se pida formar parte del programa de Asignación Universal por Hijo. Esta asignación es una suma monetaria, la cual se entrega por cada hijo a una familia que se encuentra en circunstancia de desempleo, o de economía informal.

Esta asignación se otorga por cada hijo menor de 18 años. La idea es costear lo referente a la salud y educación de los menores de edad. Sucede que la petición de este beneficio se obtiene llenando y entregando el formulario ps 1.47.

¿Cómo descargo e imprimo el Formulario PS 1.47 o Asignación Universal por Hijo? 

Se llena en formato físico, no electrónico. Por ello, es obligatorio descargarlo. Describimos los pasos a continuación:

  • Es necesario entrar a la web oficial de Anses: https://www.anses.gob.ar/
  • Estese descarga mediante la clave de seguridad social y el CUIL (Código Único de Identificación Laboral).
  • Buscar la opción de: online anses plantilla.
  • Es necesario descargar e imprimir la plantilla, una vez se le han colocado los datos. Hay que recordar que parte de la planilla se debe llenar en digital y otro tanto manualmente, en las oficinas de ANSES.
  • Completar el formulario online de escolaridad con todos los datos del menor de edad. Esto incluye los controles de vacunación y el calendario de vacunación.
  • Se entrega en la oficina de ANSES más cercana al domicilio de quien hace la petición de la Asignación Universal por Hijo.

¿Cómo completo el formulario 1.47 de ANSES online?

Esta plantilla no es para rellenarse completamente online, si no que se puede imprimir. Hay algunos ítems que se pueden completar de esta manera, pero no todo. De hecho, en ciertos casos se pueden rellenar 100% manual después de imprimirlo. Por ejemplo: las personas pueden solicitarlo ya impreso en las oficinas de ANSES.

En dado caso, parte de la información de este documento es compartida en el formulario 2.68, siendo este último para recibir la Ayuda Escolar Anual. Igualmente, sucede que para llenarlo es indispensable tener la información sobe estudios y vacunación de los menores.

Otro dato importante: los niños menores de 5 años no forman parte de la Asignación Universal por Hijo. Los menores de 5 años deben ser incorporados a un programa diferente de protección social, llamado SUMAR.

Resta decir que el formulario ps 1.47, al igual que el formulario 08 y otros más, se pueden descargar con facilidad de las instituciones que los emiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *