Comprobante de Pago G2G Emisión de Percepciones y Deducciones

El comprobante g2g Emisión de Percepciones y Deducciones es uno de los muchos requisitos legales empleados para hacer declaraciones de los impuestos anualmente. Es un recurso que permite conocer con exactitud cuánto se debe descontar de lo que se percibe económicamente en un año. 

Cuando se realiza una declaración se busca que sea de las formas más práctica y sencilla posible. Personas así como también empresas e instituciones; todas estas figuras legales necesitan conocer el porcentaje del descuento de sus pagos. Por lo tanto este comprobante es básicamente un certificado que muestra esta información para donar de forma clara y concisa. 

La solicitud de dicho documento se realiza a través de la página oficial del gobierno mexicano. Considerando que hay distintos tipos de comprobantes para distintas actividades. La dirección del sitio web es http://edomex.gob.mx/sis/newweb/gestionint.htm Dicho proceso es totalmente gratis. 

La emisión de este comprobante y la actualización de todos los datos en el sistema, también respaldan la información y las solicitudes de otros trámites. Por ejemplo ante el infonativ y el SICRES

El infonavit es la institución que se encarga de mediar entre los trabajadores y los bancos para solicitar un préstamo para la compra de una vivienda. El certificado de apoyo Infonavit ofrece información sobre el estado financiero, Es un documento que permite determinar si las condiciones del préstamo en la cancelación de la deuda son factibles. 

¿Cómo descargo el comprobante de pago G2G de percepciones y deducciones? 

Hacer la consulta y descargar todos los comprobantes de percepciones y deducciones se hace de forma rápida y sencilla desde el portal G2G EDOMEX . Allí hay acceso al año actual y también a los tres años anteriores. 

En caso de requerir que estos comprobantes sean certificados debe hacerlo la Subdelegación de Pago del Estado de México. Para ello se descarga e imprime directamente desde la página. 

Para mantener actualizados los registros los usuarios deben de llenar el formulario en donde quede constancia de los ingresos mensuales. También de todas las actividades con remuneración y el número de trabajos. 

Las mismas normas se aplican en el caso de las empresas. Cualquier actividad económica debe ser informada, toda la información de pago y deducciones de todo su personal. Especificar la cantidad de empleados y el sueldo que devengan mensualmente. 

Esta operación no puede realizarse a través de la página web oficial de G2G porque solo está permitido a los funcionarios públicos. Además, el sistema exige proporcionar información sobre documentos oficiales. 

En el caso de no tener el registro deberá hacerlo a través de la web. En el caso de no poseer los datos necesarios para el registro se debe acudir a una de las sedes de la  Delegación Administrativa o Departamento de Recursos Humanos para hacer el registro y emitir una constancia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *