Consultar Saldo IPSFA de Pensionados en línea

Como sus siglas lo indican el Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa). Tiene como origen la Caja Mutual de la Fuerza Armada (CAMFA), cuyo principal objetivo era brindar fondos de retiro, seguros de vida y préstamos.

Posee un sistema en línea donde los funcionarios activos, pensionados de cualquiera de los componentes de las FANB o sobrevivientes. 

Siempre se están realizando jornadas de afiliación para los egresados de las promociones de oficiales y también de las tropas profesionales. Siempre cumpliendo un cronograma establecido de antemano por la institución. 

Requisitos para registrarse en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Los requisitos para registrarse en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son los siguientes:

  • Las fotocopias legibles de DUI y NIT ampliadas al 150%
  • Partida de defunción original
  • Partida de nacimiento original
  • Certificaciones de tiempos de servicio
  • Constancia de empleador de último salario con detalle de los descuentos 

¿Cómo registrarse en el IPSFA online?

Posee un portal principal www.ipsfa.com, para comenzar con tu registro, presiona en donde dice IPSFA en línea, aparecerán tres ítems de diferentes rangos, deberás seleccionar el que te corresponda, luego presiona registrar. 

Aparecerá inmediatamente otra ventana para realizar tu inscripción, deberás ingresar tus datos personales requeridos en esa página. 

Debes escoger la opción buscar para que el sistema busque y verifique automáticamente de manera online tus datos en la nómina de las Fuerzas Armadas.

Una vez verificados tus datos por el sistema, culminará el proceso de registro y la página volverá al inicio para que puedas crear un usuario y le asignes una clave junto a tu correo electrónico. 

Al darle aceptar deberás esperar unos segundos para que el sistema cargue la información y autorice tu entrada al mismo. 

¿Cómo consulto mi saldo por internet en el IPSFA?

Una vez registrado ya podrás consultar tu saldo por internet si eres pensionado por este organismo o si eres trabajador o miembro de las Fuerzas Armadas desde la comodidad de tu casa.

Con esta plataforma es muy sencillo realizar este trámite, solo debes acceder al portal e ingresar tu tipo de cédula, número de la misma y tu clave de acceso. Te aparecerán varias opciones en pantalla y una de ellas será la de consulta de saldo.

Es importante destacar que actualmente la mayoría de los organismos públicos se encuentran con toda la información digitalizada y los accesos son de forma online, como por ejemplo el ENAHP y Sunagro entre muchos otros.

Cualquier información adicional que necesites podrás encontrarla ingresando por su Portal oficial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *