Consultar Liquidación SUAF de Asignaciones Familiares

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en Argentina es la institución encargada de administrar los planes de ayuda social y otros beneficios para los trabajadores y sus familias. Uno de estos planes es el de liquidación SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares)

Este sistema facilitará la distribución y el código del beneficio del seguro social. La de SUAF una liquidación que se reintegra en casos como becas escolares, matrimonios, embarazos y adopciones. Este dinero está destinado a apoyar durante estas circunstancias cuando el trabajador mantiene una relación de dependencia con una empresa privada. 

El dinero se acreditará cada mes o cada año, de acuerdo a lo estipulado por el ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Esta institución también se encarga de proteger a la familia garantizando el ingreso de dinero, destinado a la compra de alimentos y otros productos de primera necesidad. 

Primero el usuario debe darse de alta dentro del sistema. Uno de los requisitos es presentar la certificación negativa ANSES, en algunos casos se puede solicitar constancia de CUIL

¿Cómo consulto mi liquidación de SUAF? 

Para consultar la liquidación de SUAF y saber con exactitud los montos a cobrar se debe realizar los siguientes pasos: 

  • Entrar a la página web oficial del ANSES en la siguiente dirección https://www.anses.gob.ar
  • En el menú principal seleccionar la opción “Hijos”.
  • Seleccionar la opción “Asignación Familiar por Hijo”
  • Seleccionar la pestaña “Consultas”
  • Hacer clic en “Consulta de liquidación de Asignación Familiar”.
  • Ubicar la casilla “Iniciar consulta” y hacer clic
  • Llenar el formulario con los siguientes datos: nombre, apellido, género, número de DNI, número de CUIL, fecha de nacimiento y periodo de liquidación. 
  • Colocar datos del banco y medio de pago 
  • Hacer clic en “continuar”.
  • Esperar que la página muestre la información solicitada 
  • En pantalla aparecerán todos los detalles sobre el saldo, descuentos y monto a cobrar. 

¿Cuándo cobro la liquidación SUAF? 

El calendario de cobro para los beneficiarios puede consultarse en la página web oficial del ANSES. Continuamente se actualiza este calendario para que todos los beneficiarios registrados para la adquisición de prestaciones sociales sepan cuándo recibirán sus respectivos pagos. 

Estas fechas son organizadas tomando como referencia el número de DNI. En este calendario encontramos las fechas para 3 meses. Esto se hace a través del módulo Mi ANSES, Se ingresa colocando la clave personal y contraseña de seguridad social. 

Al consultar las opciones “Lugar y Fecha de Cobro” y “Asignaciones Familiares” se obtiene más información. Se despliega el calendario de pagos con las fechas correspondientes. 

¿Cuánto cobraré?

La cantidad a cobrar depende de factores como la condición laboral y el ingreso del grupo familiar. Sin embargo, es la institución la encargada de evaluar el perfil del solicitante para determinar la cantidad. A continuación se muestran algunos ejemplos que sirven de guía para saber el monto aproximado: 

  • Una familia con un hijo con un ingreso general de $5.780,90 podría recibir un pago de $3.412. 
  • Una familia que viva en la zona número 2 podría recibir $7.341, en la zona número 3 $6.459 y en la zona número 4 $7.112. 
  • Una familia con un ingreso general de $89.630,33 recibirá un pago promedio de $2821.

En la página oficial del ANSES hay una sección especial donde se muestran los montos de asignaciones familiares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *