Inscripción y Acceso a Me Capacito

Desde el 2016, el Ministerio de Educación de Ecuador pone en práctica una serie de proyectos que persiguen mejorar la capacitación, aprendizaje y calidad de desempeño de los docentes, uno de ellos es el programa “Cursos de formación Me capacito”.

Al igual que la inscripción, la mayoría de las clases ofrecidas por el programa son virtuales y en horario no lectivo, pudiendo escoger entre una amplia gama de temáticas enfocadas en optimizar los métodos de enseñanza y competencias de los profesionales.

Si eres docente y quieres saber más acerca de los cursos brindados y el proceso  de inscripción, no pierdas de vista la información que ahora traemos; ahora si ya formas parte de Me capacito, aprende a descargar el certificado un proceso tan simple como agendar cita médica IESS. 

¿Cómo me inscribo en Me Capacito?

La inscripción en el programa es tan simple como descargar el certificado luego de  culminar la capacitación; demanda en primer lugar formar parte de la base de datos del Ministerio de Educación desempeñándose como maestro o docente en vigencia. 

Cumpliéndose la condición, y considerando que el trámite carece de costo alguno, los pasos a seguir se resumen en: 

  1. Disponer de un usuario habilitado en la plataforma, caso contrario, tendremos que registrarnos pinchando sobre Registro de usuario para que el sistema valide que actualmente regimos como docente.
  2. Localizar en la parte superior del sistema Me capacito, la pestaña del menú que enuncia Cursos”  seleccionarla.  
  3. Escoger el curso de la lista que despierte interés y clicar en Leer más.
  4. Leer los detalles (modalidad, descripción y duración) y pinchar sobre Inscríbete si nos interesa. 

Cabe acotar que aunque tenemos la posibilidad de cursar más de un curso en simultáneo, ya que las limitaciones solo depende de la disponibilidad de tiempo individual, el programa Me capacito recomienda llevar a cabo uno a la vez.

¿Cómo descargo el certificado de aprobación de Me Capacito?

Tan simple como consultar certificado de antecedentes penales o récord policial es descargar e imprimir el certificado de aprobación de Me capacito, recordando que el mismo no será emitido hasta la fecha de culminación del curso. De ser el caso, los pasos a seguir son:  

  1. Ingresar a la plataforma online Me Capacito del Ministerio de Educación   
  2. Completar el formulario con el nombre de usuario y la contraseña que brinda el MINEDUC.
  3. Localizar en el menú superior el apartado que señala Perfil.
  4. Escoger la alternativa Detalle de Usuario.
  5. Ubicar la opción Enlace de Certificado.
  6. Pulsar sobre el número de cédula para iniciar la descarga.

Así de simple y rápido, tendremos en pantalla el certificado listo para archivar e imprimir en el momento que lo deseemos. En caso de que, siguiendo los pasos enumerados la búsqueda no arroje resultados, el Ministerio de Educación pone a disposición el correo electrónico formació[email protected]

Del mismo modo, cabe acotar que ante la amplia demanda de usuarios, el sistema puede estar ralentizado o presentar inconvenientes, lo aconsejable es tener un poco de paciencia y reintentar el proceso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *