Metrosalud: Afiliación, Citas y Certificados

En Colombia una de las instituciones que presta excelente servicio de atención médica es Metrosalud. Esta entidad regional es un organismo público ampliamente reconocido por su completo catálogo de especialidades médicas. Su red hospitalaria abarca 16 comunas y 5 corregimientos en Medellín.

Esta institución está enfocada en ayudar a afiliados que pertenecen a un sector económico de bajos recursos. Sus servicios tienen alcance nacional e internacional. Además de las citas también ofrece servicios de turismo médico. A continuación explicamos cómo es el proceso de afiliación, solicitud de las citas médicas y la obtención del certificado.  

¿Cómo puedo afiliarme a Metrosalud?

Una EPS en una Empresa Promotora de Salud que está integrada por organizaciones cuyos afiliados tienen acceso a atención médica de calidad. Cuando una persona se ha afiliado a una EPS con un régimen subsidiado se procede a verificar sus datos personales. También se verifica si cumple con todos los requisitos exigidos para tener el convenio. 

En caso de los usuarios que pertenecen a la población vinculada se procede a hacer una verificación para ver si se encuentra en el nivel I o II del registro del SISBEN. 

¿Cómo agendo una cita médica en Metrosalud? 

Para consultar y agendar las citas médicas es importante que el solicitante previamente haya realizado el proceso de ingreso al sistema. Estos son los pasos a seguir para agendar una cita: 

  • Ingresar a su sitio web oficial a través del siguiente enlace http://www.metrosalud.gov.co
  • Proporcionar datos sobre el número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento. 
  • Esperar a que el sistema permita el acceso 
  • Una vez dentro del sistema seleccionar el modo de cita: presencial o telefónica. 
  • En caso de seleccionar la cita presencial se abre una nueva ventana donde se muestran los centros de salud disponibles 
  • En ambos casos se procederá a seleccionar la fecha, hora y lugar de la cita
  • Confirmar y esperar la recepción de un correo electrónico donde se notifica que se ha registrado una cita 

¿Cómo descargo e imprimo mi certificado de afiliación a Metrosalud?

El certificado de afiliación se envía al solicitante directamente al correo electrónico proporcionado durante el proceso de registro. Allí se indicará toda la información relacionada con los servicios a los cuales tiene acceso. También se puede obtener los certificados de manera presencial desde cualquier punto de atención. 

También se puede obtener información sobre otros trámites de servicios de salud en Colombia cómo Coomeva EPS y Sanitas EPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *