Trámites de Mi Educem

Mi Educem es una plataforma de educación digital que pertenece al Instituto Universitario del Centro de México. Es una herramienta que facilita a los estudiantes mexicanos participar en actividades de formación diversos. Para ello, cada estudiante se registra con un usuario y contraseña para participar. 

El EDUCEM es una institución que ofrece una amplia oferta educativa que abarca desde la preparatoria hasta la licenciatura, maestría, doctorado y diplomado. Algunos ejemplos de instrumentos educativos disponibles en esta plataforma son: la biblioteca virtual y los cursos.  

¿Cómo me registro en Mi Educem? 

Para hacer el proceso de registro se solicita que el alumno presente una serie de requisitos que son los siguientes:

  • Certificado de secundaria legalizado 
  • Acta de nacimiento 
  • Copia de CURP

Las personas encargadas de la credencialización proceden a evaluar la solicitud. Asimismo, dependiendo de la institución educativa podría exigirse la entrega de otros documentos. Una vez que se aprobado se envían datos personalizados que permiten el acceso del alumno al sistema. 

¿Cómo veo y descargo mis calificaciones en Mi Educem? 

En dicha plataforma de más de las actividades también se encuentra registradas las calificaciones. Estas boletas son transcripciones de documentos reales realizados por los docentes titulares. 

Las boletas digitales pueden consultarse y también descargarse directamente desde la página web  Allí se encuentra un registro completo del historial del alumno. No solo las calificaciones también las materias cursadas y los recibos de pago 

Las calificaciones de los estudiantes regulares o los que están retirados y egresados se encuentran disponibles en esta plataforma. Es posible verificar las materias cursadas anteriormente y en la actualidad. 

Para acceder se debe ingresar a la siguiente dirección web http://mieducem.mx/ Allí se debe colocar el usuario y al contraseña. En la sección habilitada para la consulta de las calificaciones se despliega toda la información, incluso el promedio general y por cada curso. 

Mi Educem ofrece diversos beneficios a los educadores. Todos los docentes que pertenecientes a las instituciones allí inscritas tienen la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de funciones de una forma rápida y efectiva,

Por ejemplo, este sistema también está asociado al mecanismo de trámites y consultas de pagos Innova nómina. Es una plataforma creada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para seguir con el proceso de sistematización del sector educativo. 

También se relaciona con el g2g emision de percepciones y deducciones. Ambos son programas que mejoran el proceso de pago de los maestros y del personal administrativo. Todos los empleados del SEV se benefician de estos sistemas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *