Gran Misión Vivienda: Registro, Requisitos y Planilla

La Gran Misión Vivienda Venezuela GMVV es un proyecto que creó el gobierno nacional en el año 2011 bajo el mandato del ex Presidente Hugo Chávez. Su objetivo principal era responder y salvaguardar a las familias venezolanas de menos recursos.

Su función era construir viviendas dignas para la familia venezolana más desfavorecidas. Está diseñada para las familias que viven en extrema pobreza, y la intención es ayudarlas a tener un hogar digno. Ya se han entregado más de 3 millones de viviendas a lo largo del territorio nacional. 

Este proyecto solo busca ayudar a las familias de menores recursos que no tienen una vivienda propia. Las familias con hijos y condiciones muy precarias son la prioridad. 

¿Cómo sé si tengo adjudicada la Misión Vivienda?

Es un proyecto pensado en beneficiar a las mayorías, ya que en Venezuela hay muchos hogares que no cuentan con un hogar propio. Es un proceso que puede tardar un tiempo, por ello se debe tener paciencia. La manera para poder saber si se tiene adjudicada una vivienda en esta misión es muy sencilla.

La manera de confirmar que tenemos una vivienda adjudicada, es primero asegurarnos de haber cumplido con el proceso de registro online en la Misión Vivienda, haberse inscrito de forma satisfactoria y haber cumplido con los pasos previos. Automáticamente al haber hecho ese proceso la persona queda en una lista de espera.

Cada cierto tiempo ingresar al sistema y verificar el status de la solicitud. Para ello basta con ingresar por internet a la página con todos los datos y listo. Es indispensable que además de haberse registrado en la página https://sigevih.minhvi.gob.ve/index.php?r=censo/usuario/login, se cuente con el carnet de la patria. 

Te invitamos a que no pierdas más tiempo y que ingreses en ese link para realizar tu inscripción en el plan y así pronto puedas verte beneficiado de esta maravillosa ayuda que ofrece el gobierno. Recuerda que es un proceso en el cual se debe tener paciencia pues no es un proceso rápido, por lo que mientras antes realices tu registro, antes obtendrás tu beneficio.

Igualmente el gobierno nacional pone a disposición de todos los ciudadanos diversas páginas de los entes gubernamentales, donde podrán ingresar  y gestionar en línea todos sus requerimientos. Como ejemplo están las citas de pasaportes, renovación de licencias, las constancias de residencia del CNE, inscripciones a Instituciones del Estado como la UNEFA, Policía Nacional, a excepción del Sebin que es una de las únicas instituciones del gobierno que no presenta página web, y cualquier registro debe hacerse de forma presencial.

¿Cómo me registro en la Misión Vivienda?

El primer paso a cumplir es poseer el carnet de la patria, ya que es un requisito indispensable para proceder al proceso de registro. Si aún no lo tienes te invitamos a solicitarlo en el siguiente link https://www.patria.org.ve/registro/ y seguir los pasos para registrarse en el mismo y solicitarlo.

Teniendo ya el carnet de la patria, basta con ingresar al link https://sigevih.minhvi.gob.ve/index.php?r=censo/usuario/login y proceder a rellenar los datos de inscripción del usuario para sumarse así a la lista de espera del beneficio.

Requisitos para inscribirse en la Gran Misión Vivienda Venezuela

Para poder inscribirse en la GMVV es fundamental contar con una serie de requisitos a los que debemos dar cumplimiento, lo primero es descargar y rellenar el formulario o la planilla electrónica que se encuentra en la página oficial del 0800Mi Hogar.

Es indispensable que también cuentes con el carnet de la patria, si no lo tienes deberás primero registrarte en el Sistema Patria para luego ingresar a la Misión Vivienda. 

Deberás también tener una declaración jurada de no poseer vivienda propia. Si ya estás inscrito y solo quieres consultar el status solo deberás ingresar con tu cédula de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *