Descargar y Llenar el Modelo 790 Código 012

La solicitud de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) comienza con la entrega del requisito principal: el Formulario 790. Sin embargo, hay varios tipos de formulario 790, cada uno para distintos usos secundarios. En el caso del formulario identificado con el código 012, se utiliza para hacer la solicitud de que la persona este solicitando por primera vez o renovación del TIE. 

También se utiliza para hacer la solicitud o renovación de las tarjetas de trabajo y de la residencia. También aplica para la tarjeta familiar comunitaria y la tarjeta para los estudiantes. Igualmente, es una planilla que debe ser entregado por aquellas personas que estén denunciando la pérdida o robo del TIE. 

Este formulario es muy importante porque acredita la permanencia legal de todos los extranjeros que se encuentran residenciados dentro del territorio español. Este documento se deberá solicitar y pagar a través de la sede electrónica de la Policía Nacional.

¿Cómo lleno el modelo 790 012? 

El procedimiento para llenar este formulario de es muy sencillo. Recordemos que se emplea para tramitar autorizaciones, Solicitudes y reconocimientos, Pero principalmente para la asignación de un número de identidad de extranjero NIE. A continuación explicamos cuáles son los pasos a seguir: 

  • Proporcionar todos los datos de identificación personal 
  • Identificar si se trata de una autoliquidación u otra complementaria de otro tramite realizado anteriormente. 
  • Es importante marcar la casilla que identifica al tipo de trámite que se está solicitando 
  • Proporcionar datos sobre la provincia u localidad donde reside el solicitante. También colocar la fecha 
  • Colocar los datos de ingreso, significa que hay que anotar cuáles el importe de la tasa  del trámite que corresponda. 

Este formulario se descarga directamente en el portal web de la Policía Nacional a través del siguiente enlace https://sede.policia.gob.es 

¿Cómo entrego por internet el formulario 790 código 012?

El pago de la tasa de este modelo es obligatorio así como también el cumplimiento de la entrega del formulario. Para ello el sistema online de la Policía Nacional Tiene a disposición del público una página web en donde se tramita su solicitud y expedición. Para el pago y entrega el solicitante debe acudir a la Sede de Extranjería correspondiente.

Una vez que se ha realizado el pago y se ha presentado una copia en el banco en donde se realizó este procedimiento, el siguiente paso es dirigirse a una de las oficinas de Extranjería ubicadas en una Comunidad Autónoma o en las Comisarías de la Policía Nacional. Para estos casos se recomienda preguntar primero si es necesario solicitar una cita previa. 

Este es un documento que también está relacionado con otros trámites en España como el formulario EX-17 y el formulario 791.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *