Descargar y Llenar el Modelo 791

En España la Dirección General de Tránsito (DGT) es el ente encargado de la recaudación de capital que será empleado para mejorar los servicios públicos asociados al sistema vehicular del país. Para ello se solicita que a los ciudadanos cumplan con el deber de consignar y pagar con la planilla Modelo 791. 

¿Cómo lleno el modelo 791 de la DGT? 

Este formulario se puede pedir personalmente en una de las oficinas del DGT o en cualquier jefatura de tráfico en cualquier parte del país. También se puede solicitar y descargar directamente en el sitio oficial del DGT a través del siguiente enlace https://www.dgt.es

El siguiente paso es investigar el precio de la tasa a pagar, Información que se encuentra disponible en la misma página en la sección donde está la lista de tasas vigentes. Este paso es muy importante porque sabremos cuál es la tasa y monto que se va a indicar en la parte inferior de la planilla. Después se selecciona la opción “Actualizar Totales” y se imprime. 

En una nueva ventana se solicita información personal como el número de NIF/ CIF/ NIE. También la razón social, código postal, nombre completo, dirección completa y teléfono. 

También se debe aclarar cuáles forma de pago a utilizar. En caso de seleccionar una transferencia se debe colocar el número de cuenta, y se coloca al código de la imagen allí mostraba para poder dar continuidad con el proceso. 

El siguiente paso es imprimir para después presentar la planilla ante la entidad bancaria donde se va a pagar. El banco se queda con una copia y la otra es la que se debe presentar ante el DGT. Ambos ejemplares deben estar firmados y sellados. 

¿Cómo pago las tasas del formulario 791 de la DGT?

El pago de las tasas del formulario 791 puede ser cancelado de forma presencial ante cualquier entidad bancaria. Es importante que esta institución que en adherida al pago de tasas con efectivo o con un cargo a la cuenta bancaria. 

Otra forma de hacerlo es presentarse ante una de las sedes de la Oficina de Tráfico, para ello se paga en efectivo o utilizando una tarjeta de débito o de crédito. 

Paso personas que están autorizadas para realizar este pago son aquellas que disponen de fondos necesarios para realizar la transacción. Asimismo, aquellas personas que posean una cuenta bancaria en una de las instituciones asociadas. 

Es muy importante recordar que solamente se acepta métodos de pago proporcionados por el titular o cotitular, en caso contrario la persona autorizada debe presentar un comprobante. 

Este es un formulario que también está relacionado con otros trámites en España como el modelo 790 código 012 y la solicitud del certificado de empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *