Descargar y Llenar el Modelo EX-17

Las personas extranjeras y residentes en España deben cumplir con una serie de requisitos y parámetros legales. Es muy importante respetar estas normas porque de esta manera se acabará el estatus migratorio de esta persona dentro del territorio. Para facilitar este proceso de identificación se utiliza la Tarjeta de Identidad de Extranjero

Este documento otorgada información personal y oficial, a su vez su emisión de significa que su dueño está legalmente en el país. Para obtener este documento se solicita llenar y entregar una serie de formularios, uno de ellos es el Formulario EX-17. Es emitido por el Ministerio de Interior del Gobierno de España desde su portal web oficial. 

¿Cómo lleno el modelo EX-17 para pedir la Tarjeta de Identidad de Extranjero? 

Este formulario se descarga directamente a través del portal web http://www.exteriores.gob.es Estos son los pasos a seguir para llenar el formulario: 

  • Es importante recordar que se debe llenar utilizando un bolígrafo con tinta color negro, esta es una de las indicaciones que aparecen en el reglamento de instrucciones. 
  • Está dividido en 4 secciones, es importante leer con atención cada una de sus partes y colocar todos los datos allí solicitados. 
  • El primero es sobre todos los datos personales: pasaporte, N.I.E, fecha de nacimiento, país de origen. nombre completo y estado civil. 
  • El segundo es del representante con el efecto de presentación: representante legal, razón social, correo electrónico y provincia. 
  • El tercer un se trata sobre los datos de dirección de domicilio, código postal,  dirección del domicilio, recibo de un servicio doméstico, correo electrónico y número de la casa o el piso
  • El cuarto sirve como complemento para añadir información extra para la solicitud: tipo de documentación, declaración sobre su situación legal dentro de España

Requisitos para solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero con el formulario EX-17

El requisito principal para poder solicitar el modelo EX 17 la Tarjeta de Identidad de Extranjero es demostrar el estatus legal del solicitante. Para ello también se deben presentar estos documentos: 

  • Pasaporte con su respectivo visado 
  • Certificados de seguridad social
  • Comprobante de haber cancelado las tarifas concernientes
  • Resolución donde se aprueba la concesión de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

Este documento también está relacionado con otros trámites en España como solicitar el certificado de empresa y el formulario TA1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *