Solicitar Constancia de Trabajo en MPPE

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) es el ente encargado de la Educación a nivel Básica y Diversificada de todo el país, beneficiando a todos los estudiantes y personal adscritos al mismo. Su función es lograr el máximo bienestar en materia educativa, para que esta sea de calidad en todos sus niveles.

Brinda a todos los educadores, personal administrativo y de servicio, beneficios que les permiten avanzar de manera personal y profesional. Es a través de las zonas educativas que el gobierno nacional desde el MPP, implementa y hace cumplir, todas las políticas de mejoras y avance.

Otros entes gubernamentales como el SUMAT y SACS, contribuyen a la gestión del MPPE, manteniendo alianzas para mejoras en dotación de insumos, pagos, exoneraciones y los correctos controles sanitarios en las instituciones educativas de cada región. 

Es por ello que ahora tienen a su disposición una página web, mucho más dinámica y cómoda para que las gestiones sean tan simples y rápidas como en otras instituciones nacionales. 

Requisitos para registrarse en el portal de MPPE

El Ministerio del Poder Popular para la Educación pone a tu disposición el portal web http://autogestionrrhh.me.gob.ve/ para que los trabajadores de la educación, puedan registrarse y solicitar lo que necesiten, de manera fácil y rápida. Recordemos que este ministerio posee la data de todos los maestros a nivel nacional.

Los requisitos son los siguientes:

  • Cliquear la opción de “Nuevo Usuario”
  • Seguidamente debes agregar los datos solicitados: número de cédula de identidad, año en que naciste, cuatro últimos números de la cuenta bancaria done te depositan el salario, un correo Gmail. Luego dar en la opción “Aceptar”
  • Al finalizar este paso, debes ingresar a la cuenta de Gmail registrada, e ingresar desde allí, donde visualizarás un código que certifica tu ingreso al sistema.

Listo, ya puedes ingresar al sistema con tu usuario y clave.

¿Cómo descargo e imprimo mi constancia de trabajo MPPE?

Hacer este trámite ahora es más sencillo, porque ya no tendrás que dirigirte a las oficinas. Simplemente desde la comodidad de tú casa, o desde cualquier otro sitio que te encuentres con conexión a internet, podrás lograrlo.

Pasos a seguir:

  • Buscar en la web el portal oficial
  • Encontrarás la opción “usuario certificado” donde deberás entrar. El sistema te pedirá que coloques tu número de cédula, cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria y el año en que naciste. Luego dar clic en “Aceptar”
  • Seguidamente tienes la opción de cliquear en el documento que requieras, en este caso marcar la opción “constancia”.
  • Verifica que los datos estén correctos y continúas pulsando enDescargar Constancia de trabajo formato PDF”.
  • Para finalizar puedes imprimir desde el lugar donde te encuentres. Ya no necesitarás llevarla a ninguna de las oficinas porque viene firmada y sellada digitalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *