MPPS SEDOLE: Registro, Planilla y Constancia

Este es un programa creado para los médicos integrales comunitarios. La finalidad del mismo es poner a disposición de los galenos, los estados de cuenta para que puedan saber sobre todo lo que les han abonado en su cuenta bancaria.

El sistema emisor de documentos de ley (mpps sedole), se encargará también de administrar el servicio médico que ofrece de forma gratuita el estado venezolano. 

Cómo puedo ingresar en SEDOLE MPPS

Para poder ingresar, el MPPS ha creado un portal web en internet con el respectivo acceso al SEDOLE, aquí los trabajadores pueden imprimir entre otros documentos sus constancias de pago en línea.

Como primer paso para realizar tu registro, debes ser parte del sistema de médicos comunitarios, si no lo eres no podrás entrar en el sistema.

  • Ingresa a la página oficial de SEDOLE/SIGEDOLE
  • Si es primera vez, debes utilizar tu cédula de identidad como usuario y contraseña, luego se aconseja que cambies la contraseña
  • Correo electrónico personal
  • Número de teléfono

Siguiendo estos sencillos pasos podrás culminar el proceso de inscripción en el sistema del SEDOLE. Una vez registrado podrás acceder a tu cuenta de manera online a través de http://sedoles.mpps.gob.ve/ diseñado para tal fin o por el portal Web del MPPS.

Entre los documentos que puede suministrar este portal tenemos los siguientes:

  • Recibos de Pago: emitidos quincenalmente, en ellos se especifican las asignaciones correspondientes a días feriados, horas extras diurnas y nocturnas. Así como también las deducciones, tales como los descuentos establecidos por la Ley como lo son el IVSS, FAOV, ISLR entre otros.
  • Planilla ARC: Declaración de Impuestos.
  • Constancias de Trabajo: Documento muy solicitado ya que generalmente se pide para trámites bancarios, etc.
  • Bonos y Asignaciones Especiales: Generalmente son los bonos de alimentación, pago de uniformes, liquidaciones y vacaciones entre otros.

Este sistema funciona de igual forma que el 0800 mi hogar y al igual que la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP). Venezuela en este momento cuenta con una gran plataforma digital que se está desarrollando para que la ciudadanía pueda tener acceso a todos o la mayoría de los organismos gubernamentales de manera online. 

Cómo descargo e imprimo la planilla de pago de SIGEDOLE o SEDOLE

Para descargar la planilla de pagos debes seguir los siguientes pasos, es muy sencillo:

  • Ingresa a la página web del MPPS
  • Hacer click en SEDOLE
  • Ingresa tu usuario y clave e inicia sesión
  • Entras en recibos de pago y encontrarás todos los que están disponibles para ser impresos

Se recomienda al entrar por primera vez al sistema, imprimir todos los recibos de pago disponibles para crear un archivo físico y así poder llevar un control y tenerlos a la mano en caso de necesitarlos. La página no siempre está disponible para acceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *