Mutual Ser EPS: Afiliación, Citas y Certificados

La atención sanitaria de la salud en Colombia se apoya en la acción de las Entidades Promotoras de Salud, brindando a través de los regímenes contributivos y subsidiados la asistencia médica preventiva que se requiere.

Mutual SER es una de las EPS con mayor aceptación entre las autoridades colombianas y sus usuarios, gracias a la amplia red de centros con los que cuenta y los múltiples beneficios de su cobertura.

La EPS Mutual Ser brinda atención sanitaria segura, confidencial, integral, personalizada y digna, así mismo promueve estilos de vida saludables a través de la prevención y atención temprana de la salud.

El modelo de Atención de Mutual SER EPS es efectivo, su sistema de organización dispone de los recursos técnicos, tecnológicos y humanos para garantizar que cada usuario goce del acceso a servicios médicos profesionales, seguros, oportunos y de calidad.

¿Cómo puedo afiliarme a Mutual Ser EPS?

Ya sea que se trate de la afiliación para el régimen subsidiado o contributivo, el solicitante debe dar cumplimiento a ciertos pasos para afiliarse, tal como sucede con otras instituciones como Medimas EPS, en el caso de Mutual Ser, estos son muy sencillos:

  • Inscribir en la EPS a cada uno de los miembros que conforman el núcleo familiar.
  • Consignar fotocopia del documento de identidad de cada uno de los integrantes del grupo familiar y documento del registro civil que pruebe sus vínculos.
  • Entregar el certificado de afiliación al SISBEN en caso de solicitar afiliación a través del régimen de subsidio, para los del régimen contributivo se requieren las constancias o contratos de trabajo o actividad laboral.
  • Completar el formulario único de afiliación y consignar en la sede más cercana a su domicilio actual.

¿Cómo agendo una cita médica en Mutual Ser EPS?

Del mismo modo que otras Entidades Promotoras de Salud como Asmet Salud EPS, en Mutual Ser es fácil agendar las citas médicas, puede ser  de manera presencial acudiendo a Centros de Atención al Usuario o por vía telefónica a través del 01-8000-116882, también se pueden tramitar a través de su sitio web después de haber creado tu usuario:

  • Ingresar a la página oficial. https://mutualser.com/index.ph
  • Ubica la sección de “Ser afiliados”, selecciona la opción “Agendamiento de citas”, una nueva página se abrirá con el listado de las IPS  que prestan servicios. Puedes también seleccionar el Módulo “Servicios en línea” que aparece en la parte derecha de la página web y seleccionar “Agendamiento de cita”.
  • Selecciona la IPS donde deseas solicitar la cita médica, puede ser en la que acude habitualmente o cualquiera de su preferencia.
  • En la nueva ventana que se abrirá deberá ubicar la oficina virtual del sitio que eligió, ahí le será asignada la cita

¿Cómo descargo e imprimo mi certificado de afiliación a Mutual Ser EPS?

  • Para consultar, descargar e imprimir el certificado de afiliación a la APS la opción más sencilla es ubicar la sección de “Servicios en línea” y hacer clic en “Certificado de afiliación”.
  • Cliquear la imagen de acceso directo que mostrará la pantalla.
  • Completa tus datos personales y la contraseña de tu usuario, luego haz clic sobre el botón “Continuar”.
  • Estando en el nuevo portal selecciona el recuadro  “Certificación” que aparece a la izquierda, podrás elegir entre descargarlo al dispositivo o enviarlo a tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *