Solicitar Permiso Sanitario de SIACVISA

Sistema de Información Automatizado para Control y Vigilancia Sanitaria, o lo que es lo mismo el SIACVISA. Es el ente o el sistema en línea que pone a disposición de los interesados, la posibilidad de que se gestionen y renueven de manera online los permisos sanitarios de SIACVISA exigidos por la ley. 

Es un sistema que ofrece el SACS y esto ayuda a que los certificados y los procesos sean más expeditos.

El SIACVISA se puede encontrar disponible en la página web del SACS. Solo basta con ejecutar el proceso de registro para estar dentro del sistema. 

Su finalidad real es permitir que los trabajadores que forman parte del sector de la salud, de la alimentación o de cualquier área a fin, pueda gestionar e imprimir sus trámites de forma cómoda, segura y rápida.

Es el ente que se encarga de controlar todo lo relacionado con el área sanitaria en el país, y así velar por el cumplimiento de las normas del Ministerio del poder Popular para la Salud. 

Requisitos y pasos para solicitar el permiso sanitario de SIACVISA

Afortunadamente y gracias a la tecnología, en este momento el registro en el sistema puede hacerse todo en línea. Gracias a esto podemos solicitar y/o renovar todos los permisos sanitarios que nos sean solicitados en nuestro sitio de trabajo. 

Es un sistema muy fácil, confiable y amigable, por lo que solo deberás:

  • Ingresar antes que nada en la página del SACS http://sacs.gob.ve/site/
  • Luego pinchar en el link que dice Sistemas en Línea, 
  • Una vez ahí deberás ingresar a la opción de SIACVISA, 
  • Entra donde dice Usuarios y deberás pinchar el botón de Registrarse.
  • Llenar el formulario que ahí se presenta y dar a Registrar.

¿Cómo descargo e imprimo el certificado del permiso sanitario en SIACVISA?

Cuando ya estamos inscritos o registrados en el SIARTEC, todos los demás procesos suelen ser muy sencillos, pues tenemos a disposición de nosotros todas las opciones que ofrece la institución en línea. Si por ejemplo deseamos descargar nuestra planilla, debemos solamente ingresar al sistema, y una vez ahí dirigirnos a la pantalla del lado izquierdo donde nos dice descargar.

Es un botón azul, al pinchar ahí encontraremos la planilla en el formato PDF que podemos imprimir, luego deberemos asistir al banco y cancelar el monto mencionado en un tiempo no mayor a siete días. Si se llegase a vencer el plazo o se pasasen los siete días se deberá proceder a imprimir de nuevo la planilla. 

Lo mismo ocurre cuando debemos solicitar planillas para cualquier tipo de trámite, por ejemplo las planillas de Misión Vivienda o las planillas del SIARTEC que funcionan como timbre fiscal o estampilla en Carabobo, tienen un periodo de validez hasta su vencimiento. Por ello es indispensable gestionar y resolver todos los trámites antes de su vencimiento, si no es necesario volver a comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *