Consultar e Imprimir la Planilla Virtual PNP

El Formulario Virtual de la PNP (Policía Peruana) es un sistema de registro digital de este país sudamericano. Este formulario contiene toda la información necesaria para registrarse en PNP en línea. 

Cada año los términos del formulario introducen algunas actualizaciones a los requisitos técnicos de los anteriores, además de la posibilidad de agregar nuevos requisitos al formulario. Como resultado, las planillas utilizadas en el año anterior se han discontinuado y no están disponibles este año.

Una vez registrado en la PNP te preguntarás ¿podré verificar si estoy afiliado al SIS? Y la respuesta es que sí,  así podrás estar más seguro a la hora de ejercer, mediante el Ministerio de Salud también puedes optar por tu carnet de sanidad.

¿Cómo consultar la Planilla PNP?

La consulta de esta planilla se hace directamente en la página de la PNP, el cual está diseñado para efectuar este tipo de trámites legales. Esta página web es: http://www.pnp.gob.pe/direcfin/planillavirtual/

¿Cómo completo el formulario de la Planilla Virtual PNP?

Como toda planilla que solicitamos, se debe completar una serie de requisitos e información que pide la PNP para poder solicitar finalmente tu planilla

Información personal

Se debe llenar toda la información personal como los nombres, se deben escribir ambos para no tener ningún inconveniente.

  • Apellidos, al igual que con los nombres, se deben poner los dos apellidos, el de padre y madre
  • Documento Nacional de Identidad o DNI
  • Fecha de nacimiento, es recomendable que coloque los números de izquierda a derecha: día de nacimiento, mes en que nació y el año en 4 dígitos.
  • Lugar de nacimiento, debe indicar la región, la provincia, el distrito y el centro donde fue concebido. 

Información académica

En esta área se le presentarán preguntas sobre los conocimientos que ha adquirido durante su tiempo de instrucción.

  • ¿Estás estudiando actualmente?: la respuesta en esta pregunta debe ser simplemente o no.
  • Nivel de orientación: en este segmento debe responder su nivel educativo actual bachillerato, universidad u otro.
  • Instrucción pre militar: en esta pregunta debe responder si ha recibido alguna vez información premilitar, solo debes responder o no.
  • Estado civil: señala tu estado actual soltero, casado u otro
  • ¿Tiene usted hijos?: tienes que indicar si tienes hijos o no, si el caso es que tengas te preguntaran la cantidad de hijos que tiene y sus sexos
  • Aparte debe introducir la ubicación actual de su vivienda
  • Por último, en circunstancia laboral, debe indicar en qué situación laboral se encuentra actualmente

Información familiar

En esta área debe indicar nombres y apellidos de tus padre, también información detallada como residencia, información sobre sus hermanos o familiares y conocer si están vivos actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *