Inscribirse y Consultar el Programa Juntos

El programa Juntos es un apoyo directo a las personas de bajos recursos, es un programa de financiación condicionada que forma parte de la política social y de lucha contra la pobreza del gobierno peruano. Accediendo de manera fácil a internet puedes saber si calificas o no al subsidio económico. JUNTOS fue creado el 7 de abril de 2005.

El objetivo del programa juntos es ayudar a reducir la pobreza, evitar que los niños vivan en la pobreza que afecta a sus padres y a las personas que viven en el mismo hogar. 

Además de proporcionar recursos humanos, nutrición y educación, fomentando el acceso y uso de los servicios médicos. Se enfoca en la restauración de los derechos originales, con una buena organización y supervisión de los líderes comunitarios.

Esta iniciativa es el cumplimiento de un compromiso adquirido para mejorar y asegurar el acceso y participación de niños, niñas y jóvenes hasta los 19 años y familias muy pobres con mujeres embarazadas en las áreas de salud, nutrición y  educación. 

¿Cómo solicito el Programa Juntos?

No puede solicitar por su cuenta participar en el programa juntos y recibir manutención infantil. 

Los encargados supervisan las áreas más afectadas por la crisis y las opciones familiares y luego les habla para informarles sobre la apertura de una cuenta en un banco nacional para realizar pagos. Mediante Intranet puede conseguir información sobre este programa:

  • Se identifica el hogar a través de Sisfoh
  • Primero se aseguran de que cada hogar cumpla con los requisitos
  • Los que logren calificar como aptos para recibir este beneficio, serán agregados al lote de hogares afiliados.
  • Mediante Asamblea Comunales, se validan los hogares para luego formalizar esta afiliación y la familia comience a participar en el programa juntos

Requisitos para solicitar el Programa Juntos

Se deben cumplir estos requisitos para poder afiliarse al programa juntos:

  • En el hogar debe haber por lo menos un gestante
  • La familia debe residir en un lugar con pobreza o pobreza extrema
  • El hogar debe tener un adulto que sea el representante de la familia, con su DNI vigente
  • El representante debe nombrar el centro de salud donde acudirán con el gestante a realizarle todos sus exámenes y chequeos médicos.
  • Y por último, si en el hogar hay niños, deben mencionar en qué colegio estudiaran.

Todos estos requisitos son muy precisos al momento de pedirlos, igual que los requisitos para solicitar el formulario de inmatriculación vehicular.

Se pueden preguntar ¿puedo verificar si estoy inscrito al SIS con el programa juntos? El SIS está creado para personas en pobreza extrema que no cuenten con otro seguro de salud y estén inscritos en el SISFOH, así que si está en estas condiciones puede solicitar este seguro. 

Puedes  obtener más información ingresando a su web oficial: https://www.gob.pe/juntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *