Registro en CLAP

Los CLAP son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que creó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en abril del año 2016 con el fin de vender a los ciudadanos bolsas de alimentos a precios muy accesibles, y así contrarrestar el desabastecimiento de algunos productos, y para disfrutar de sus beneficios es necesario realizar el registro.

Ante esta situación, se implementó la distribución de azúcar, aceite, arroz, pasta, entre otros alimentos. Esta política alimentaria para abastecer a las familias, requiere que estén registradas para poder tener acceso a la compra subsidiada, es decir,a precios más bajos que los del mercado, de la bolsa o caja de alimentos.  

Pasos para el registro

Es importante acotar que, no requiere dirigirse a ninguna institución debido a que el proceso es online.

Los pasos a seguir son sencillos, los cuales se detallan a continuación:

  • Ingrese a la página web, cuya dirección electrónica es: www.clap.patria.org.ve.
  • Seleccione la opción:“Registrarse”, la cual se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.
  • Luego, aparece un formulario, el cual debe llenar con los datos solicitados:
    • Número de cédula de identidad o en su defecto su Registro de Identificación Fiscal (RIF).
    • Número de teléfono.
    • Sexo.
    • Fecha de nacimiento.
  • Luego, presione: “Seleccionar código”.
  • Posteriormente, le llegará un mensaje de texto con el código de confirmación, el cual debe ingresar para llenar un formulario o planilla, en este debe completar los siguientes datos:
    • Correo electrónico.
    • Crear una contraseña compuesta por números y letras, y de esta manera ya habrá realizado su registro CLAP.
  • Una vez que ha creado la contraseña, ingrese a la página CLAP Patria, y en Inicio de sesión, coloque los datos que se le solicitan y oprima la opción: “Aceptar”. Puede observar en pantalla que el usuario es su número de cédula de identidad.
Requisitos de registro CLAP

Condiciones del registro CLAP

Es importante mencionar que este sistema se encuentra operativo en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana hasta las 9:59 de la noche.

Pertenece a una de las estrategias del Gobierno Bolivariano que se conoce como Gran Misión de Abastecimiento Soberano.

Toda persona debe recibir la caja o bolsa CLAP, sin embargo, para garantizar que se reciba, se realiza anualmente un censo en cada localidad con el propósito de determinar las familias que no reciben este beneficio e incluirlas, siendo la junta o consejo comunal de cada zona quien ejerce esta función.

En el año 2017, se asoció la venta de la caja CLAP a un carnet que se llama carnet de la patria, por lo que es importante que el jefe o jefa de cada familia realice el registro. Para ello, se debe seguir un procedimiento para la posterior emisión del carnet en la página web: www.patria.org.ve.

Beneficios del registro

Una vez que se hace el registro, se obtienen varios beneficios, los cuales se mencionan a continuación:

1.- Revisar el estatus de la caja CLAP

Cuando la persona ingresa en registro con su contraseña, puede obtener la información sobre la fecha de entrega de la caja, así como se le informará si existe algún inconveniente sobre dicho proceso.

2.- Información actualizada

Se cuenta en el registro CLAP con las noticias de todas las acciones y actividades que realizan los representantes del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, se presenta la información sobre las convocatorias para participar en las diversas actividades que planifica el gobierno en beneficio del pueblo, como son: jornadas, misiones, entre otras.

3.- Conocer las encuestas productivas

Al estar registrado, se puede seleccionar la opción: “Encuestas CLAP”, y responder las preguntas relacionadas con el proceso de venta de la bolsa, incluye un listado de productos alimenticios que usted debe pulsar en: “Si” o “No”, dependiendo de los artículos que le vendieron en la bolsa.

En caso de que, existan problemas en la entrega de las mismas, se debe colocar los inconvenientes que se han presentado en relación al contenido y/o frecuencia de venta de alimentos, con esta información las autoridades competentes pueden tomar las acciones necesarias al respecto.

Pasos para registro CLAP

4.- Registro CLAP del núcleo familiar

Al efectuar el registro se deben incluir a los familiares con el propósito de que las instituciones del gobierno conozcan el número de las personas que forman parte de la familia y así puedan diseñar las estadísticas en cuanto al número de personas que se benefician de la bolsa CLAP, y realizar las mejoras a este proceso.

5.- Tramitar los bonos otorgados por el gobierno

Se denomina bono al subsidio que reciben las personas por parte del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

La entrega de este subsidio sirve para contribuir con los gastos económicos que tiene la familia venezolana.

Para recibir los bonos, debe realizar un registro formal en la página web: www.patria.org.ve, y poseer el carnet de la patria.

Para consultar el bono respectivo se debe hacer clic en: “Protección social” donde se desplegará el bono recibido. Para que pueda disponer del monto asignado, debe dar clic en: “Aceptar”, posteriormente, ir a la pestaña: “Monedero”, observará que el dinero está en la cuenta bancaria adscrita al carnet, después dé clic en: “Retirar fondos” para que sea transferido al Banco que pertenece la cuenta que suministró al sistema.

Recuerde, es importante que toda persona para obtener los bonos asignados por el gobierno debe poseer el carnet de la patria.

6.- Descuentos

Cuando una persona hace el registro CLAP, podrá tener la opción de recibir determinados descuentos, en algunos servicios públicos, una vez que instale la opción para ello.

7.- Calle

Con el propósito de mejorar la distribución del CLAP, la plataforma www.patria.org.ve incorporó la Calle donde todos los jefes o las jefas de familia de Hogares de la Patria deben registrar su jefe o jefa de calle, seleccionando la opción: “Calle CLAP” y dar clic en: “Registrar”, se coloca el número de cédula de identidad del jefe o jefa de calle y, posteriormente, se da clic en: “Buscar”, luego que aparezca en pantalla el nombre de la persona, se vuelve a dar clic en: “Registrar”.

Al realizar este registro de jefe o jefa de Calle, es más fácil canalizar y organizar todo lo relacionado con los beneficios ofrecidos por el registro.

Además del registro CLAP, también existen otros procesos similares, entre los cuales se encuentra el registro INSAI SIGMAV, el cual es necesario para poder entrar en el Sistema Integrado de Gestión para la Movilización Animal y Vegetal (SIGMAV), el cual se encuentra adscrito al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI).

42 comentarios en «Registro en CLAP»

  1. Buenas tardes soy jefe de calle desde el primer momento que comenzó el CLAP, aun a estas alturas yo no aparezco registrada como jefe de calle y tengo bajo mi cargo 37 familias de las cuales no pueden registrarme como su jefe. El CLAP que yo pertenezco se llama » CLAP 6 en Revolución». Quisiera que por favor me expliquen como hago para que las familias que están bajo mi cargo me registren. Gracias.

    Responder
  2. Buenos días soy erre Efraín Silva estoy registrado desde hace tiempo obrando x la caja me piden los datos y estas son horas q no me llega la caja y los bono como ago ayúdenme 17451728 soy de bajo recurso y necesito ese beneficio esperando pronta ayuda de su parte le deceos un feliz dia

    Responder
  3. Tengo mi carnet de la patria al igual que toda mi familia. Soy jefe de Familia reconocido por mi jefa de calle y jamás. Nunca he recibido la caja CLAP. Me han puesto requisitos y requisitos y más requisitos y nunca me llegó. Somos vecinos desde hace más de 30 años. Vivimos prácticamente frente a frente. Que explicación me da? Que el sistema Patria y el sistema CLAP son dos cosas distintas. Que será ENTONCES?

    Responder
  4. Buen día estoy registrada en la pagina patria y no recibo ningun beneficio en cuanto a los bonos se refiere, me han escaneado pero nada, si podrian ayudarme se los agradeceria, muchas gracias de ante manos

    Responder
  5. BUENAS TARDE!!! SALUDOS PARA TODOS EL DEPARTAMENTO DEL CLAP, QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE POR SU LABOR TAN BELLA Y HUMANITARIA… SABEN QUE PARA NUESTRO SECTOR NO NOS LLEGA ESA CAJA QUE USTEDES TIENEN EN ESA FOTO, QUE SERIA BUENO POR QUE BASTANTE FALTA QUE HACE Y EN ESTAS HORAS DE ANGUSTIA QUE HOY ESTAMOS TODOS Y QUE HOY AFECTA ESTA NUESTRA MADRE PELOTA TIERRA. PORQ NO LLEGA LA COMIDA COMPLETA EN EL ESTADO BOLIVAR, MUNICIPIO CARONI PARROQUIA VISTA AL SOL, INES ROMERO CONSEJO COMUNAL «LA OCTAVA ESTRELLA»…. DE HECHO MAÑANA NOS LLEGA LA CAJA 3 ARROZ, 2 HARIANA, 2 LENTEJAS, 1 AZUCAR, 8 ESPAGUETIS DE 250gm, 1 ACEITE, 2 SARDINAS…. SERIA BUENOS QUENOS AYUDARAN A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA YA QUE ESTO NOS AFECTA A TODOS y ESTO TIENE AÑOS DE AÑOS, SON 15 CONSEJO COMUNAL EN GENERAL. GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

    Responder
  6. En el sector 25de Mayo 1 parroquia Enmundo Barrio municipio Simón Rodrigues Edo Anzoategui no llega el CLAP están organizado hay jefe de calle mas las cajas brillan por su ausencia

    Responder
  7. Ya no encontramos que darle a nuestros hijos, el covid-19, la gasolina la están vendiendo a precios súper altos, las alcabalas de policías cobran para ir de un lado a otro, la caja de los clap no llegan, el dólar sube como le da la gana. Los cuerpos policiales y militares en ves de darnos protección nos cobran peajes. Los Gobernadores y alcaldes solo se están encargando de realizar fiestas en las plazas y que para distraernos jajajaja, los salarios alcanzan para comprar una caja de fósforos. No hay gas y que decir de la luz y cantv un desastre por favor ayuda.

    Responder
  8. Buenos días estado Bolívar municipio caroni parroquia 11 de abril sector 1 bella vista consejo comunal autana líder de comunidad Clap cacique mayaracan ayer en horas de la tarde recibimos una bolsa clap con 12 articulos por parte de alimentos Bolívar chirica.

    Responder
  9. Nunca hemos recibido el Clap, aquí en brr. Simón Bolivar, parroquia Angarita, vía Cristo-Rey, San Antonio del Táchira, zona-fronteriza; pero eso sí, los quisque representantes comunales han venido cada año, a censarnos, llevarse info y documentos nuestros y hasta la vista. Quieren saber más?! Ya saben que hacer.

    Responder
  10. Buenas tardes soy de valle grande municipio tulio febres cordero parroquia nueva bolivia estado mérida para acá no llega aceite en la caja clap ni atún no llega carne pollo mortadela ni huevos x favor ayudemos soy Nadys salazar

    Responder
  11. Buenas tardes mi. Nombre es emily veliz portadora de la cédula de identidad 27872099, venezolana mayor de edad con una carga familiar de 2 persona la cual es mi pareja y mi hijo de 1 año de edad. Tengo mi vivienda propia no tengo beneficio de Clap… Como podría hacer para que me tomen en cuenta ya que en esta problemática que tenemos en todo el país.. Como ya todos conocen que es el corona virus y estamos en cuarentena cual sería la mejora para las comunidades que tienen familias que no reciben beneficio de alimentación somos un total de 28 familias que no tenemos esa ayuda… Vivo en cumana edo- Sucre en la comunidad de brisas del paraíso frente a la coco-cola av. Andrés eloy blanco vía cumana – cumanacoa

    Responder
  12. Buenas tardes soy de valle grande municipio tulio febres cordero parroquia nueva Bolivia estado mérida acá en el clap no llega aceite y en el mes d marzo no llego el clap y no llega carne pollo huevos mortadela ayudemos

    Responder
  13. BUEN DIA CAMARADAS REVOLUCIONARIOS AQUI LO QUE TIENE QUE VENIR ES UNA REVOLUCION CONTRA ESTA REVOLUCION PERO LA VERDADERA REVOLUCION PARA QUE ESTO SE ACAVE DE UNA DE TANTAS RATAS QUE DICEN DE SER REVOLUCIONARIOS QUE ELLOS MISMO SON LOS QUE ESTAN EXPLOTANDO Y ROBANDO Y MATANDO EL PUEBLO DE HANBRE ESTO TIENE QUE ACABARCE YA DE UNA VEZ POR TODA Y LOS VERDADEROS VENEZOLANOS Y LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS QUE YA ESTAN POR VENIR PARA QUE ESTO SE ACABE DE UNA VEZ

    Responder
  14. buena como algo para hacer un reclamo q tengo 5años viviendo x un sector y me censo para q me llegue mi caja de clap y después me dicer q yo aparezco en otro sector q estoy censadas para resivi mi caja x otro sector q ni quisiera no se donde queda pero la jefa de calle me dicer pero de cense para q te llegará el gas x este sector x donde vivo 5años quiero q aquiel me aclaré esto si puedo resivi gas pero no la bolsa de comida no entiendo pero a cada rato me pide para encanea mi carnet de la patria será q me puede ayuda aquiel para mi mi jefa de calle se está quedando con mi caja .

    Responder
  15. el día 25 de Abril, por medio de la Universidad Bolivariana sede Caracas recibí, un COMBO CLAP.

    lo confirmo por este medio; ya que no conseguí por la pagina indicada ningún renglón que hiciera referencia a la misma.

    Así mismo agradezco a mi Presidente Nícolas Maduro por estar pendiente de su pueblo e igualmente a mi Capitán Díosdado Cabello

    Responder
  16. Buenas noches, como recibo el clap si me mude, y donde habitó actualmente, ya entrege los documentos(c.i. carta del otro clap y encuesta) y nada,la dirección del nuevo clap manduca a ferenquin la candelaria,señora jefe de calle maricela veloz,no da respuesta, habito aquí desde el 2016,gracias

    Responder
  17. LOS CONTROLES Y CENSOS SON MUY IMPORTANTES EN AMBITOS COMO EL CLAP PERO HAY QUE PROCESAR DE INMEDIATO LOS ASPECTOS QUE DERIVAN MALESTAR EN LA COLECTIVIDAD, SE REPITEN A DIARIO INCONVENIENTES QUE EN MI MODO DE VER Y ANALIZAR PUEDEN SER SOLUCIONADOS. PODEMOS TENER UN EXCELENTE SISTEMA PERO EN LA PRACTICA PERSONAS NO PREPARADAS O SIMPLEMENTE FUERA DE INFORMACION HACEN QUE EL ODIO SEA EL AMBIENTE Y EL MALESTAR POR LAS ACCIONES GUBERNAMENTALES SEAN CRITICADAS. ESTOY DISPUESTO A DAR MI COLABORACION PERO NECESITO UN CONTACTO CON USTEDES.-

    Responder
  18. Buenas noches en Puerto Ordaz Unare II no llega el clap hace más de un mes y se supone que tiene que llegar más seguido debido a está cuarentena

    Responder
  19. buenos dias vivo en valencia fundacion valencia flor amarillo tengo 2 menores autista especiales q les toca una caja y la jefa del clap tienes sus informes medicos y carnet de discapacidad y no le da la gana de emtregasela q se puede hacer con ese problema son ninos q la necesitan tampoco nos llega la proteina nunca a llegado la jefa del clap de esta urb se llama Veronica Heredia Cedula de identidad 18194.429 tlf.0424 4032546 les agradezco la ayuda q me puedan presta soy de la tercera edad

    Responder
  20. en mendoza fria llega solo arroz pasta azucar y harina donde esta el resto de los producto q envia mi comandante maduro. estado trujillo municipio valera parroquiav mendoza fria. tenemos nino q necesitan le y los abuelos

    Responder
  21. muy buenos dias compañeros camaradas traidores nunca le informo de mi caso yo no recibo mi bolsa clap que hago para obtener ese beneficio por favor me pueden ayudar muchas gracias

    Responder
  22. saludo ah mi presidente nicolas maduro un cordial abrazo revulucionarios y bolivariano para esta masa juvenil que estamos con tigo comandante camarada traidores nunca patria socialismo venceremos hasta la victoria estoy registrado en patria y en chanba juvenil Cel 04245138224

    Responder
  23. Buenos Días, Yo soy madre de un niño tengo 17 años de edad como hago para obtener la bolsa o caja clap ya que las del clap no me dejan que reciba la ayuda, vivo en el Estado Lara, parroquia irribarren Tamaca-La Floresta este es mi numero 04268359457

    Responder
  24. Hola buenas noches soy de valencia edo carabobo municipio los guayos aqui la bolsa llega cada 3 o 4 meses y llega incompleta yo vivo en un ranchito de lata tengo dos niños ayudenme quisiera q la bolsa llegara mas segudo ya q por lo de la cuarentena no puedo trabajar

    Responder
  25. Buenos días soy henrry Fernández discapacitado de estado Carabobo no recibo ayuda de nada del clap me pidieron los papeles y lo que hicieron fue botarlo hay corrupción en el clap y no hacen nada que esperanza puede tener uno si la corrupción esta hay mismo

    Responder
  26. Buenas tardes primero reciban un saludo primeramente chavista el presente comunicado es para hacerle saber que los 24 articulos que deberian traer las bolsas no estan llegando segun lo decretado por nuestro presidente obrero Nicolas Maduro Moros cuando llegan son extraido para luego ser vendidos a la poblacion. La bolsa del clap en esta ocasion solo trajo: 2 Arroz, 2 kilos de frijolitos, 2 kilos de azucar, 2 kilos de arina Eso fue todo y cobraron 35000 Bs. Esto esta ocurriendo en el estado Guarico, zaraza municipio pedro zaraza. Los jefes de los clap se llevan los alimentos para luego ser bendidos.
    Chavez vive, Viviremos y venceros hasta la victoria siempre camaradas

    Responder
  27. No ha sido distribuida la caja CLAP durante dos meses, desde Abril ni Mayo se ha procedido a este beneficio tan necesario durante la pandemia. Sector Simon Bolivar 3 (Moreas), municipio Angostura del Orinoco Ciudad Bolivar.

    Responder
  28. BUENAS NOCHES MI NOMBRE ES YANNETT YSABEL DELGADO ROJAS CÉDULA DE IDENTIDAD 7.574.632, SOY JEFE DE COMUNIDAD.DEL CLAP LATINOAMERICANO DE LA CIUDAD DE PUNTO FIJO ESTADO FALCÓN. NO PUEDO REGISTRARME COMO JEFE DE COMUNIDAD Y PODER REGISTRAR A LOS JEFES DE CALLE. YO APAREZCO EN LA DATA NACIONAL COMO TAL. PERO NO PUEDO INGRESAR, EN QUE PAGINA ME DEBO REGISTRAR. POR FAVOR INDIQUE LOS PASOS A SEGUIR.

    Responder
  29. Tengo 26 años viviendo en la misma dirección y el jefe de calle un señor de apellido Alegria se niega a suministrar su numero de cedula para poder registrarlo en el portal patria.org.ve. El alega que no se puede que eso esta muy dificil incluir mas personas y que por el portal no se hace nada. Tengo varios vecinos en la misma situacion muchos son de la tercera edad y el señor no colabora con nadie. De hecho es un sujeto bastante prepotente y abusivo. Y no parece ni venezolano. Segun otros vecinos el señor es peruano. Entonces como hacemos? Hay que registrar un segundo jefe de calle? Que se hace en esos casos. Somos una comunidad de 6 edificios con 58 apartamentos cada uno. Por favor alguna orientacion para esto.

    Responder
  30. Buenas tardes soy líder de calle del estado Táchira soy líder de calle en sector municipio Ayacucho siempre he trabajado bien por mi comunidad el motivo es que tarda mucho el clap asta tres meses para llegar pero ese sector es muy bunerable tengo muchas personas mayores que no tienen pensión ni recibe ninguna ayuda falta de gas y comida no hay alumbrado es muy fuerte le situación allí estoy desde marzo de este año aquí Caracas por motivo de enfermedad grave con mis niños paciente de TBC no recibo ayuda de gobierno de ningún tipo ya que la necesito para regresar a los andes deje mi hermana a cargo de clap 04241635772 tampoco aparezco como líder de calle no se porque

    Responder

Deja un comentario