Requisitos para entrar a la ENED

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) es una de las instituciones de mayor reconocimiento en México. Desde sus inicios fue creada con la finalidad de promover un estilo de vida sano de mente y cuerpo. 

Entre las carreras y diplomados que se pueden cursar en esta institución destacan la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, Maestría en Educación Física y la Maestría en Ciencias del Deporte. 

A esta institución se han asociado otros organismos gubernamentales, Instituciones privadas y entes asociados con la salud. Aquí se organizan proyectos y planes que tratan de ofrecer múltiples beneficios a ciudadanos de distintos sectores sociales y económicos. 

Esta institución gubernamental tiene por objetivo planificar, y ejecutar distintas actividades deportivas llevadas a cabo por entrenadores profesionales. Para ello es necesario promover una preparación y educación adecuada. De esta manera se forman profesionales capaces de brindar apoyo en entidades públicas y privadas  

Requisitos para entrar a la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos de México (ENED)

Las personas que desean ser parte de ENED deben de cumplir con una serie de requisitos. Los candidatos son evaluados de acuerdo a la documentación que presente y también dependiendo de su perfil. A continuación se describen cuáles son: 

  • Presentar documentos que certifiquen la finalización de los estudios de educación media superior 
  • Poseer algún tipo de reconocimiento deportivo 
  • Demostrado poseer habilidades y destrezas físicas. Pueden estar  orientadas a la práctica de un deporte
  • Demostrar tener disposición a aprender y a superarse a sí mismo 

Si el candidato se ajusta este perfil podrá hacer una solicitud e ingresar en el proceso de ingreso de manera oficial a ENED. Es una convocatoria la cual debe estar atento el candidato cuando se anuncie. 

Generalmente se realizan convocatorias anuales para captar a nuevos integrantes de ENED. Para esta institución es muy importante que las solicitudes sean acordes al tipo de carrera al cual aspira el solicitante. 

Es probable que se realice en algunas entrevistas y pruebas antes de presentar el conjunto de documentación solicitada. En algunos casos es probable que se aplique en incluso hasta 4 entrevistas o pruebas. Que el candidato será sometido a situaciones cruciales para determinar cómo se enfrenta a ellas. 

Una vez que se han superado con éxito estas entrevistas y pruebas, se le solicita al candidato enviar todos sus documentos. Los mismos serán evaluados por un jurado mediante un proceso metódico. En el portal web oficial de esta institución se encuentra mayor información acerca de las convocatorias y reglamentos.

También puedes consultar información de interés sobre ADYENMX y Afirmanet en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *