Solicitar y Descargar el Certificado RUPDAE

El RUPDAE es el Registro Único de Personas que Desarrollan una Actividad Económica, aquí deben estar inscritas todas las personas jurídicas o naturales que de alguna manera desarrollen una actividad comercial o económica en el país.

Todos los comerciantes y administradores de actividades económicas del país deben estar inscritos en el RUPDAE. Una vez que se hayan inscrito recibirán un certificado de registro el cual deberán presentar y tener a mano para cualquier tipo de inspección del comercio donde realizan sus actividades.

Dependiendo de la actividad económica que realicen, tendrán la obligación de gestionar otros permisos de carácter obligatorio. En el caso de laborar dentro del mercado de alimentos, sistema de salud o cualquier otro ramo relacionado con estos, deberá poseer el permiso sanitario de SIACVISA.

De igual manera las empresas contratistas no solo deberán estar inscritas en este registro, sino también en el RNC (Registro Nacional de Contratistas), de forma que toda su información esté al alcance del gobierno para así poder otorgar los respectivos permisos y certificaciones para su desempeño de manera legal en el país.

Requisitos para registrarse en el RUPDAE

Ya el sistema se encuentra disponible para aquellas personas que deseen inscribirse y los requisitos para completar este proceso son muy sencillos, a continuación los detallamos para ustedes:

  • Debes tener cédula de identidad si el registro será como persona natural 
  • Debes poseer la planilla de Registro del Seniat, donde aparezca tu número de Registro Único Fiscal.
  • Registro Mercantil y datos de los proveedores, específicamente los números de Registro Único Fiscal de estos.

¿Cómo me registro en el RUPDAE?

Para realizar el registro debes seguir los siguientes pasos.

  • Ingresar en la página web www.sundde.gob.ve en la sección RUPDAE
  • Debes registrarte como nuevo usuario y llenar todos los datos requeridos
  • Al momento de terminar la carga de la información el sistema otorgará un certificado electrónico

¿Cómo descargo e imprimo mi certificado de registro en el RUPDAE?

  • Una vez que ya te has registrado debes entrar al sistema con tu usuario y contraseña. 
  • Deberás completar una serie de información sin equivocaciones, de estas forma entrarás a tu cuenta encontrando inmediatamente una declaración jurada que deberás aceptar.
  • Posterior a eso, debes llenar todos los datos que la siguiente página te solicite, aparecerá una columna a la izquierda y tendrás que ir seleccionando cada ítems y colocar la información que cada uno de ellos requiera.
  • Una vez finalizada esta parte del proceso, en la pantalla aparecerá un mensaje que indica la culminación del registro y tendrás que confirmar con una acción para terminar el proceso.
  • De forma instantánea el sistema te dará la opción para descargar y luego imprimir el Certificado de Registro RUPDAE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *