Saesa: Estado de Cuenta y Pago En Línea

El servicio de electricidad en Chile está cargo del grupo Saesa, cuyas políticas de atención al cliente han mejorado, en función de aportar más inmediatez a los trámites y requerimientos de los usuarios. Por ende, en este artículo te explicaremos cómo pagar su factura.

Sin ningún costo, podrás solicitar un estado de cuenta y seguir de cerca los consumos en tu hogar o en tu comercio, de modo que tengas conocimiento sobre saldos vencidos, montos pendientes por pagar, fecha de vencimiento, entre otros datos que serán de tu interés.

¿Cómo consulto mi estado de cuenta de Saesa? 

Saesa tiene a disposición de los clientes el sistema de consulta en línea, al cual puedes acceder en su página web. La dinámica es similar para Unired. Para verificar tu factura, debes suministrar tus datos personales, seguido del número de contrato, así aprovecharás todas las opciones que ofrece la oficina virtual, solo necesitas utilizar el RUT e ingresar tu contraseña.

Además, puedes solicitar tu estado de cuenta personalmente en sus oficinas que en Chile, son más de 80 sucursales distribuidas en todo el país, donde también podrás efectuar tus pagos.

Cabe resaltar que antes de consultar tu factura en línea, primero debes estar registrado en su página web:  https://web.gruposaesa.cl/ Para ello, 

  • llena el formulario con tu nombre completo, RUT, correo electrónico, teléfono móvil, fijo 
  • indica cuál será tu contraseña. 
  • Valida el captcha y en seguida, podrás chequear los detalles de tu boleta.

¿Cómo puedo pagar mi boleta de Saesa en línea? 

Presenta diferentes alternativas para realizar el pago del servicio express, entre las cuales podemos mencionar: Caja Vecina, Grupo Santander, PAC (pago automático de cuentas), PAT (pago automático de tarjetas), Sencillito, ServiEstado, ServiPag, UniRed y WebPay.

Con relación al pago en línea, hazlo ingresando a la página web. Ubica este apartado en el menú, coloca la distribuidora del servicio, el número, el RUT y un correo electrónico, allí recibirás el comprobante de pago al instante, así sucede cuando vas a pagar tu tarjeta Salcobrand.

Aparte, podrás liquidar tu saldo ingresando a la App móvil desde tu teléfono inteligente. El monto está sujeto a las condiciones del servicio, al que se le agregan cargos fijos por concepto de administración, transporte de electricidad y energía base.

¿Cómo descargo e imprimo la factura de Saesa por Internet?

La factura o boleta digital será enviada a tu correo electrónico, una vez que actives esta opción en el menú. Confirma tus datos en el formulario, acepta los términos y condiciones, así al acercarse la fecha de cobro, recibirás el documento en tu bandeja de entrada y podrás descargarlo sin inconvenientes.

Sin embargo, al momento de hacer el pago en la oficina virtual, también te aparecerá la opción de descargar tu factura. Luego podrás imprimirla, después de acceder al menú de “Estados de cuenta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *