SaludTotal: Afiliación, Citas y Certificados

Saludtotal está orientada a la prestación y el aseguramiento de la salud de los Colombianos, formado  por más de 11.000 colaboradores administrativos y asistenciales profesionalmente calificados, con una preparación destacada en cuanto a labor administrativa y talento humano se refiere, para la prestación de servicios y asistencias en el área de la salud. 

¿Cómo puedo afiliarme a SaludTotal? 

A quienes deseen afiliarse y gozar de los beneficios y servicios de esta EPS presenta dos modalidades para su afiliación, sencilla, oportuna y pronta:  (Virtual – Presencial).

  • Afiliación Presencial 

 Quien desea afiliarse requiere descargar y diligenciar el respectivo formulario único de afiliación (FUA), de esta forma y con este par de requisitos listos, puede dirigirse a la sede más cercana para proceder a solicitar la afiliación en esta EPS. (si presentaré problemas podría solicitar ayuda al asesor de turno para disipar dudas y proceder a llenar el formulario de forma correcta) 

  • Afiliación en línea por medio de Mi Seguridad Social 

Debe ingresar a este sitio web: www.miseguridadsocial.gov.co

Al registrarse, en su panel de trámites personal ubicará  «Afiliación al sistema general de seguridad social en salud» y hará clic en   «Comenzar», para luego ser guiado por las indicaciones que genera de forma automática la plataforma,  y procesa a registrar su afiliación Salud Total APS.

¿Cómo agendo una cita médica en Saludtotal? 

En el momento que decida tomar su cita médica, esto será tan sencillo como cualquier trámite on line, tal como puede parecer sencillo el método usado en CAFAM, o en Savia Salud EPS, es necesario ingreses a la web y hagas clic sobre  módulo oficina virtual y hacer clic sobre la palabra “ingreso”.

El menú que te lleva al  formulario en el cual debes seleccionar se desplegará:

  • Debes indicar tipo de usuario (en tu caso sería afiliado)
  • Digita cuidadosamente el tipo de identificación (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, pasaporte, o el que sea su caso)
  • Ingresa el número de tu documento de identidad
  • Digita cuidadosamente la clave de acceso.
  • Al consultar la  plataforma entra al  menú ubicado en la parte izquierda y en el menú que aparezca, debes seleccionar, generar cita. 
  • Al seleccionar  el integrante del grupo familiar que requiere la cita médica haces clic en el botón siguiente.
  • En el menú siguiente podrás escoger en qué área será tu cita. 
  • Puedes escoger en el recuadro que arroje la fecha en que necesitas que sea tu cita médica. 
  • Según el día que hayas seleccionado arrojará  opciones de  las horas y médicos disponibles para ese día automáticamente.
  • Al seleccionar fecha, hora y médico de tu preferencia, se cargará un recuadro para confirmar cita. 

¿Cómo descargo e imprimo mi certificado de afiliación a Salud Total?

Lo puedes efectuar de forma sencilla y fácil ingresando a su página web oficial que es www.saludtotal.com.co. Al estar la página cargada, y con el menú desplegado, haces clic en ingresar, y arroja una ventana que te permitirá guardar, descargar  o imprimir el certificado de afiliación a la EPS, revisas en tu carpeta de descarga, y puedes verificar esto, de igual forma enviar a imprimir directo desde ahí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *