Sanitas EPS: Afiliación, Citas y Certificados

EPS Sanitas S.A. para las personas en Colombia existe a través de la normativa vigente, un plan obligatorio de salud que debe estar afiliado cada individuo, no es más que servicios médicos asistenciales, para los colombianos, vinculado al sistema de salud. 

Esto comprende citas médicas, planes prémium, servicios de promoción y prevención, programas de planificación familiar, exámenes de laboratorio y la preparación para exámenes de laboratorio y también consultas no programadas.   

¿Cómo puedo afiliarme a Sanitas EPS? 

De forma virtual, cada persona en Colombia puede afiliarse a los servicios que ofrecen las EPS. Sanitas EPS a través de sencillos pasos, al igual que bien podría decirse de los servicios que también ofrece Coosalud y Saludtotal de manera on line los interesados pueden hacer el trámite. 

  1. Principalmente llena el formulario
  2. Adjuntar fotocopia del documento de identificación de cada persona.
  3. Fecha de nacimiento (día, mes y año).
  4. Hacer la declaración para afiliarte  a la EPS por cada miembro que vayas a ingresar al contrato.
  5. Registra dirección y teléfono.
  6. Es necesario estar al tanto  del estado de salud de los usuarios, con el fin de ingresar los datos correctos en el formulario. 

¿Cómo agendo una cita médica en Sanitas EPS? 

Para solicitar una cita médica puedes hacerlo por varios canales. Las opciones de solicitar la afiliación son sencillas y varias, tienes la posibilidad hacerlo por teléfono o ingresando en la página web; también a través de su  aplicación.

  • Solicita cita médica por teléfono

Existe una línea gratuita a nivel nacional, y también los números de teléfonos a nivel nacional de cada oficina, eso puedes encontrarlo al final de la página a mano derecha, todo está en la web. Para solicitar tu cita el personal que opera guiará el proceso y en caso de que no puedas obtener la cita por este medio, tendrás razones y recomendaciones de cómo hacerlo. 

  • Solicita cita médica vía online

Previamente para hacerlo de forma on line debes estar registrado, la web usarla es muy amigable.  

Si ya estás registrado,  haz clic en citas médicas, el logo está en la pantalla principal. Cuando lo haces se pasa a la siguiente página, donde debes elegir el tipo de cita que necesitas. 

Te permite generar la solicitud para citas médicas en asistencia de medicina general, citas odontológicas y exámenes de laboratorio clínico. Según sea tu caso, en la que necesitas agendar, para solicitar debes dar clic sobre ellos.

 ¿Cómo descargo e imprimo mi certificado de afiliación a Sanitas EPS? 

  1. Debes consultar el siguiente enlace: https://www.epssanitas.com/usuarios/web/nuevo-portal-eps/tus-servicios-destacados#gsc.tab=0 
  2. Ubica en la parte media el apartado “Consulta tu oficina virtual”
  3. Luego  haga clic en “Certificados de 
  4. Haces un clic en donde  arroje  «Certificado de afiliación al Plan de Beneficios en Salud». digita tu tipo y número de documento, y la contraseña. 
  5. Debes hacer clic en «Generar». y también puedes  indicar si desea el certificado con información del empleador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *